Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018

Deportes

Deportes | Buscará llegar a los 46 kilómetros en otro intento

Récord del mundo de la hora del francés Jean-Philippe Meret

El francés logró avanzar 45 kilómetros con 521 metros para instaurar la nueva marca

Por: NTX

MÉXICO, D.F.- El ciclista francés Jean-Philippe Meret logró este martes el récord mundial de la hora en pista en la categoría de 35 a 39 años al registrar una distancia de 45.521 kilómetros sobre un velódromo de Ciudad de México, informó la Comisión Nacional del Deporte mexicana (Conade).

Meret, de 39 años, superó la marca anterior de 44.852 kilómetros que él mismo había establecido en 2006 en Manchester (Reino Unido), según la Conade. El ciclista se mostró satisfecho por la nueva marca establecida aunque no pudo conseguir su objetivo de completar en la hora las 184 vueltas equivalentes a 46 kilómetros.

"Los últimos 15 minutos se me dificultaron, sin embargo estoy satisfecho por haber mejorado la marca porque finalmente esa era la meta", aseguró Meret, que dedicó su nuevo récord a su esposa Marie y a su pequeño hijo Rafael.

"Lo volveré a intentar porque es una forma de demostrarme lo que puedo lograr. El año que entra cambio de categoría pues cumpliré 40 años. Así que podré buscar una nueva marca y seguramente lo intentaré nuevamente en México", señaló.

Su entrenador, Jean-Pierre Demenois, explicó que eligieron México "básicamente por las condiciones, por la altura es mucho mejor".

La nueva marca está reconocida por México y Francia pero no podrá ser homologada internacionalmente hasta que el velódromo donde se logró (del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento) cuente con el aval de la Unión Ciclista Internacional, dijo un comisario de este organismo.

Temas

Lee También

Comentarios