Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Deportes | El organismo que ahora regirá el basquetbol en México estará dirigido por Modesto Robledo

Reconocen oficialmente la Asociación Mexicana de Basquetbol

Así lo informó ayer la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) mediante un comunicado de prensa

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol ya tiene el reconocimiento oficial de la Federación Internacional de este deporte (FIBA), aunque será hasta el 5 de diciembre cuando se entregue el informe final en Suiza para que sus funciones sean ratificadas.

Así lo informó ayer la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) mediante un comunicado de prensa, donde se detalla que este anuncio se dio después de la reunión de trabajo que realizó el secretario general de la FIBA América, Alberto García, con representantes de este deporte del país el miércoles pasado en Monterrey, Nuevo León.

García informó que “la Federación Internacional de Basquetbol reconoció a una comisión especial de trabajo, en forma conjunta con el Comité Olímpico Nacional, a efecto de que esta comisión reorganizara el basquetbol de México y tomara control de este deporte en su país, lo cual no tenía hace un tiempo atrás”.

Ahora, Alberto García viajará a Ginebra, Suiza, para presentar el próximo viernes 5 de diciembre el informe final para que se ratifiquen de manera definitiva las funciones de la Asociación Deportiva Mexicana de la especialidad para organizar y desarrollar el basquetbol en México.

El organismo que ahora regirá el basquetbol en México estará dirigido por Modesto Robledo y con Arturo Guerrero como presidente y vicepresidente, de manera respectiva.

Indicó que “en virtud a ello, desde ayer se ha constituido esta nueva Asociación deportiva para que de alguna manera, todos los estados de su país estén involucrados en esta Asociación”, finalizó.

Temas

Lee También

Comentarios