Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | El 17 por ciento de seleccionados que fueron a Sao Paulo eran deportistas del Estado

Reconocen labor de jaliscienses en Parapanamericanos Juveniles

El 17 por ciento de seleccionados que fueron a Sao Paulo eran deportistas del Estado

Por: EL INFORMADOR

André Marx Miranda destacó el esfuerzo de los jóvenes jaliscienses. TWITTER / @codejalisco

André Marx Miranda destacó el esfuerzo de los jóvenes jaliscienses. TWITTER / @codejalisco

GUADALAJARA, JALISCO (06/ABR/2017).- Una vez más los nombres de Jalisco y México quedaron en alto por cortesía de los atletas tapatíos. En esta ocasión, 17 deportistas locales asistieron a Sao Paulo, Brasil, para traer buenas cuentas de los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2017.

Ataviados con los colores nacionales, los jaliscienses pudieron cosechar un total de 12 medallas en tierra carioca: tres oros, seis platas y tres bronces fueron los números que entregaron los deportistas del Code a su regreso a Jalisco.

Para reconocerlos, André Marx Miranda, director del Code Jalisco destacó el hecho de que el 17 por ciento de los seleccionados nacionales fueron deportistas del Estado, por lo cual consideró necesario resaltar lo hecho.

“Jalisco sigue siendo protagonista gracias al esfuerzo y participación que hacen estos jóvenes deportistas. Nos sentimos orgullosos de ellos y tambien de sus familias, porque esto es un trabajo en equipo. Hoy mínimamente había que reconocerles ese trabajo que están haciendo”, compartió el dirigente.

Por su parte Valeria López, quien representa al país en natación en silla de ruedas y fue medallista en los pasados Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, se mostró satisfecha con su trabajo a pesar de no haber conseguido alguna medalla para la delegación.

A su vez, la nadadora sentenció que desde ya debe enfocarse en lo que viene para ella en este año, pues en septiembre competirá dentro del Campeonato Mundial de la especialidad, mismo que se realizara en la Ciudad de México.

“Tengo entendido que en ese mundial estarán los mejores ocho del mundo y va contar para Tokio 2020. Dicen que cuando compites en tu propio país tienes más posibilidades, pero yo lo veo incluso más complicado, están dando muy poquitas plazas. Sin embargo es muy motivacional, si llego a ver mi bandera en el podio será sensacional”, finalizó López.

Dentro de estos Juegos Parapanamericanos Juveniles de Brasil participaron un total de 20 países. México compitió con una delegación de 96 atletas de distintas disciplinas.

PARA SABER

Con un total de 73 medallas, México se ubicó en el cuarto puesto del medallero general en la ciudad de Sao Paulo.

EL INFORMADOR / DIEGO ALEJANDRO REOS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones