Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Toronto mejoró su actuación respecto al primer juego y venció ayer a los Bucks

Raptors iguala la serie

Toronto mejoró su actuación respecto al primer juego y venció ayer a los Bucks

Por: AP

Kyle Lowry encabezó la ofensiva de los Raptors. En la imagen, realiza un tiro para sumar dos de los 22 puntos que consiguió ayer. AP / N. Denette

Kyle Lowry encabezó la ofensiva de los Raptors. En la imagen, realiza un tiro para sumar dos de los 22 puntos que consiguió ayer. AP / N. Denette

ESTADOS UNIDOS (19/ABR/2017).- El astro Kyle Lowry anotó 22 puntos, incluyendo la canasta decisiva faltando unos 10 segundos por jugar, y los Raptors de Toronto vencieron ayer a los Bucks de Milwaukee 106-100 para empatar 1-1 su serie de primera ronda de Playoffs en la Conferencia Este de la NBA.

“He estado con él (Lowry) en las trincheras antes, y siempre se ha recuperado”, señaló Dwane Casey, coach de los Raptors.

“Es lo que es, es un competidor, un luchador. Sabía que él no había quedado satisfecho con la forma en que jugó el primer juego” añadió.

DeMar DeRozan terminó con 23 puntos, el español Serge Ibaka agregó 13 de sus 16 tantos en la segunda mitad y Jonas Valanciunas totalizó 10 cartones con igual cantidad de rebotes por el quinteto canadiense, que mejoró a 5-1 cuando juegan el segundo partido de una serie de postemporada en su propia cancha.

Además, anoche los Raptors encestaron ocho triples tan sólo en la primera mitad. En el primer juego de la serie, los de Toronto sólo tuvieron cinco encestes de tres puntos en todo el encuentro.

Ahora ambos equipos viajan a Milwaukee para efectuar el tercer partido de esta serie —al mejor de siete encuentros— mañana por la noche.

El griego Giannis Antetokounmpo terminó la jornada con 24 puntos y 15 capturas para los Bucks, seguido en la ofensiva por sus compañeros Khris Middleton, con 20 tantos, y Greg Monroe, con 18 cartones.

Lowry anotó apenas cuatro puntos en la derrota del sábado en el juego uno, perdiendo los seis intentos de triples que tuvo, pero ayer estuvo mucho mejor en el segundo encuentro de la serie al hacer efectivos seis de 12 tiros de campo y dos de larga distancia, incluido el decisivo con menos de 10 segundos que puso a Toronto al frente 104-100 en ese momento.

“Sabíamos que él (Lowry) iba a ser más agresivo, sabíamos que iba a desplegar sus tiros”, apuntó Antetokounmpo. “Esta noche (ayer), Kyle hizo un mejor trabajo tirando y encontrando a sus compañeros de equipo también”, concluyó.

Con el partido a su favor 84-83 en el tercer cuarto, Toronto abrió el último parcial con una ofensiva de 11-0 que incluyó un par de triples de Ibaka y uno de P.J. Tucker.

Luego de un empate al final del partido, DeRozan capturó un rebote defensivo y preparó el escenario para la canasta decisiva de Lowry.

“Para mí, sólo quería encontrar mi lugar. Sabía que quedaban cinco segundos en el reloj de disparo y quería encontrar mi lugar; llegué a mi lugar y solté el balón”, dijo Lowry sobre su disparo clave hacia el final del encuentro.

EL DATO
Mejor producción

Toronto sólo pudo acertar cinco de 23 disparos para anotaciones de tres puntos en el primer partido, pero casi triplicó esa producción ayer en el segundo, al embocar 14 de 29.

PLAYOFFS DE LA CONFERENCIA ESTE
Los Celtics, contra las cuerdas

Jimmy Butler anotó 22 puntos, Rajon Rondo se quedó a un rebote del “triple doble” y los Bulls de Chicago aplastaron el martes 111-97 a los Celtics de Boston para tomar una inesperada ventaja de 2-0 en su serie de Playoffs ante los líderes de la Conferencia del Este.

Butler añadió ocho rebotes y el mismo número de asistencias. Rondo sumó también 11 puntos y 14 asistencias, en una noche en que los cinco titulares de Chicago aportaron cifras de dos dígitos.

Dwyane Wade acumuló 22 unidades, incluidas 16 en la segunda mitad, mientras que Robin López totalizó 18 tantos y ocho rebotes.

Luego de conseguir dos valiosos triunfos como visitantes, los Bulls serán anfitriones el viernes, en el tercer duelo de esta serie de primera ronda de la postemporada.

Isaiah Thomas anotó 20 puntos por Boston, antes de viajar al estado de Washington para asistir al funeral de su hermana, quien falleció el fin de semana en un accidente automovilístico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones