Deportes | El veterano pedalista busca la marca a los 60 años de edad Ramón García regresa a la pista El veterano ciclista busca la marca de la hora este sábado Por: EL INFORMADOR 4 de julio de 2008 - 18:02 hs GUADALAJARA, JALISCO.- El ex ciclista y gloria del deporte de nuestro Estado, Ramón García Arellano, regresará a la pista del velódromo de la unidad deportiva "Adolfo López Mateos", en busca de cumplir un sueño que quedó inconcluso: conseguir el récord de la hora a sus casi 60 años de edad. "Eran las ilusiones de mi amigo, el doctor Gustavo Amador Espinoza, al igual que de mi siempre entrenador, el campeonísimo de las pistas, José Mercado Escareño, además de el mío", señaló el veterano pedalista. Este récord de la hora en la pista jamás se ha implantado en Jalisco en ninguna categoría, aunque en nuestro país Guadalupe Amezcua lo impuso en el desaparecido velódromo del parque "Plutarco Elías Calles", en la Ciudad de México. "De la mano de José Mercado fui guiado para conseguir grandes logros deportivos, casi todos ellos en pista, bajo la asesoría médica de mi gran amigo Gustavo Amador. Al igual lo hiciera el doctor Miguel Quezada, que estuvo siempre al pendiente de los grandes ciclistas tapatíos, en la época de oro", recuerda Ramón García. "Hoy, con la realización del récord de la hora, hago realidad un sueño que quedó inconcluso". Agregó que "no sé cuántos kilómetros alcanzaré a recorrer en una hora, ojalá y alcance los 37, si no, poco importa". Esta hazaña deportiva tendrá lugar este sábado, a partir de las 10:00 horas, en el velódromo de la unidad deportiva "Adolfo López Mateos". Temas Ciclismo Lee También Isaac Del Toro gana... ahora en el Gran Piemonte 2025 Isaac del Toro gana otra vez, ahora el Giro dell'Emilia 2025 Isaac del Toro destaca en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta Isaac del Toro hace historia en la contrarreloj del Mundial de Ciclismo Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones