Martes, 22 de Abril 2025
Deportes | El mallorquín será el número uno del mundo en apenas 12 días, cuando destronará oficialmente a Roger Federer

Rafa Nadal, entusiasmado con participar en Beijing

Contrario a sus eventos profesionales, Nadal se encuentra alojado junto al resto de sus compatriotas en la villa olímpica, una experiencia que define como inolvidable''

Por: AP

BEIJING, CHINA.- Rafael Nadal ha ganado Grand Slams, millones de dólares y pronto será el número uno del tenis mundial. Todos esos logros en el profesionalismo no le quitan al tenista español el encanto por participar en sus primeros Juegos Olímpicos.

Contrario a sus eventos profesionales, en los que se hospeda en hoteles de lujo, Nadal se encuentra alojado junto con el resto de sus compañeros españoles en la villa olímpica, una experiencia que define como ``inolvidable''.

``Estar en la villa con todos los demás atletas mundiales que uno ve por televisión, no todo el mundo puede decir que ha estado con esos atletas'', afirmó Nadal el miércoles en una rueda de prensa.

No obstante, la presencia de Nadal en la villa ha causado cierto furor, de acuerdo con sus compañeros.

``Es bueno tener a Rafa en el equipo y en la villa, lo único malo es que todo el mundo se la pasa tomando fotos todo el tiempo'', bromeó Tommy Robredo.

Nadal será el número uno del mundo en apenas 12 días, cuando destronará oficialmente a Roger Federer, pero el fornido español asegura que este no es momento de pensar en sus logros en el circuito de la ATP.

``Es un triunfo bonito, me siento muy feliz de ascender al número uno. Pero ahora no hay tiempo de disfrutarlo porque estoy pensando en los Juegos Olímpicos'', dijo.

Nadal venció a Federer en la final de Wimbledon y luego de su actuación en el reciente Masters de Cincinnati consiguió los puntos necesarios para destronar del primer puesto al suizo tras 235 semanas como monarca del tenis masculino.

Sin embargo, los logros conseguidos en el 2008 no han sido nada fáciles, pues el agotamiento comenzó a golpear su cuerpo.

``Me siento bien, no de maravilla porque he tenido un calendario terrorífico. Ha sido un año duro, difícil, cuando piensas que sólo he tenido una semana libre luego de Wimbledon'', agregó.

Pero esa no será una excusa para su primera participación en una olimpiada.

``Tengo unos cuantos días para recuperarme antes del lunes y confío en que voy a estar bien. También voy a tener que superar el 'jet lag' porque este cambio de 12 horas no es nada fácil'', indicó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones