Sábado, 25 de Mayo 2024
Deportes | La tenista polaca echa a la bielorrusa de los cuartos de final

Radwanska saca a Azarenka del Abierto de Australia

La tenista polaca echa a la bielorrusa de los cuartos de final

Por: NTX

Radwanska por primera vez en su carrera, se coloca en la ronda de las cuatro mejores del primer Grand Slam de la temporada. AFP /

Radwanska por primera vez en su carrera, se coloca en la ronda de las cuatro mejores del primer Grand Slam de la temporada. AFP /

MELBOURNE, AUSTRALIA (21/ENE/2014).- Con una gran demostración, la tenista polaca Agnieszka Radwanska pasó este martes por encima de la bicampeona del Abierto de Australia, la bielorrusa Victoria Azarenka, para echarla de los cuartos de final.

Luego de tres años seguidos cayendo en esta misma instancia, Radwanska logró sacarse la espinita para instalarse, por primera vez en su carrera, en la ronda de las cuatro mejores del primer Grand Slam de la temporada.

La polaca salió motivada a la Rod Laver Arena y segura con su servicio, presionó a Azarenka, quien incrédula ante el alto ritmo de su rival, cometió 17 errores no forzados para perder el primer set por 1-6.

Para la segunda manga, la bielorrusa puso mayor resistencia y aunque siguió fallando en sus devoluciones no se dio por vencida, y salió avante por 7-5 para forzar un tercer set.

En el definitivo, a la quinta en las listas de preferencias le salió prácticamente todo, no concedió oportunidad alguna a su rival, subió a la red las veces que quiso y, con 11 tiros ganadores, ganó, en contra de todo pronóstico, 6-0 para superar por primera vez los cuartos de Australia.

Ahora, Radwanska buscará su pase a la final ante la eslovaca Dominika Cibulkova, sembrada 20 y quien horas antes se deshizo, sin mucho contratiempo, de la rumana Simona Halep por pizarra de 6-3 y 6-2.

Resultados de los cuartos de final del Abierto de Australia:

Agnieszka Radwanska (POL/5) a Victoria Azarenka (BLR/2) 6-1, 5-7 y 6-0

Dominika Cibulkova (SVK/20) a Simona Halep (RUM/11) 6-3 y 6-2

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones