Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018
Deportes | Cruz Azul 1 – 0 Morelia

Quiere el pase directo

Cruz Azul obtiene un importante triunfo, para sus aspiraciones de eludir el repechaje

Por: EL INFORMADOR

Con su quinto triunfo al hilo, 1-0 sobre un Morelia tan complicado como lo esperaban, Cruz Azul mantuvo vivas sus posibilidades de calificar directo a la Liguilla del Clausura 2008, en juego de la fecha 16 efectuado en el Estadio Azul.

Jaime Lozano, en una pena máxima que le cometió el brasileño Wilson Tiago al mismo volante celeste, marcó al minuto 60 la solitara anotación del partido, resultado que significa un quinto triunfo en fila para “La Máquina”.

Tal como lo señaló la víspera el defensa Joaquín Beltrán, el equipo michoacano llegó al Azul a morirse en la raya, y complicó en exceso el juego a “La Máquina”, al quitarle casi por completo el control del esférico para nulificarlo al ataque.

Además de frenar el ímpetu del juvenil César Villaluz, mantuvo casi seco al paraguayo Pablo Zeballos, esponsable de poner peligro y hacer goles por los celestes.

El colombiano Aldo Leao Ramírez organizó los ataques del conjunto visitante junto con el brasileño Wilson Tiago, mientras la impetuosa dupla de Luis Orozco y Ever Guzmán daban severos dolores de cabeza a la zaga azul.

En el minuto 17, el volante cafetero Ramírez recibió un balón por costado derecho y sacó tiro cruzado que se fue muy cerca de la base del poste ante la estirada de Yosgart Gutiérrez, quien repitió su intento con acción casi similar a los 32.

Pero la jugada más clara para Monarcas llegó al 38, cuando el campeón mundial Sub-17, Ever Guzmán, titular en un movimiento sorpresa del técnico Luis Fernando Tena, recibió un pase largo por el centro y tras superar en la carrera a los centrales, ya dentro del área vació su tiro a la derecha.

Los seguidores celestes, quienes hicieron una buena entrada, pese a la tarde lluviosa en la capital del país, tuvieron escasas oportunidades de emocionarse en la primera mitad por el buen trabajo defensivo en medio campo de Monarcas.

Aunque en el minuto 25 pudieron ponerse al frente en el marcador, cuando el paraguayo Pablo Zeballos escapó por el centro, sólo que su tiro fue desviado por el arquero Moisés Muñoz a tiro de esquina.

En la segunda mitad, “La Máquina” recompuso el camino y fabricó varias ocasiones de gol sobre la portería de Moisés Muñoz, y en el minuto 59 el cielo gris de la tarde se aclaró un poco para los anfitriones en busca de conseguir su quinto triunfo al hilo.

En una jugada, el brasileño Tiago trabó en el área a Lozano, quien poco después ejecutó la pena máxima suave y al centro para el 1-0, al 60’.

Después de ponerse en ventaja en el marcador, Cruz Azul mantuvo el control del balón para impedir también que Morelia retomara el buen nivel que mostró en la primera mitad.

EFE/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD/  27/ 04/ 08

Temas

Lee También

Comentarios