Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
Deportes | Alejandra Orozco y Germán Sánchez no logran su boleto a los Juegos Centroamericanos

Quedan fuera dos cartas fuertes de Jalisco

Alejandra Orozco y Germán Sánchez no logran conseguir su boleto a los Juegos Centroamericanos

Por: EL INFORMADOR

Podio. Estrella (centro) se quedó con el primer lugar, Agundez con el segundo y la jalisciense Orozco (izq.) en tercero. ESPECIAL /

Podio. Estrella (centro) se quedó con el primer lugar, Agundez con el segundo y la jalisciense Orozco (izq.) en tercero. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (22/SEP/2014).- Sorprenden a los jaliscienses. La regiomontana Alejandra Estrella y la sudcaliforniana Gabriela Agundez ganaron su lugar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al quedar en primero y segundo sitio del selectivo nacional de clavados.

Desde la plataforma de 10 metros, Estrella sumó 335.30 unidades para llevarse el puesto de honor, mientras que Agundez hizo 332.80. En tanto que la medallista olímpica de Nanjing 2014, la jalisciense Alejandra Orozco, perdió su lugar a la cita mesoamericana al terminar en el tercer sitio con 308.80.

En las acciones que se llevaron a cabo en la fosa de clavados del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, Estrella Madrigal superó a la tapatía Orozco Loza, quien se perfilaba para ser la ganadora del selectivo, pero falló en sus ejecuciones.

De esta manera, ambas competidoras también participarán en la cita regional veracruzana en la modalidad de sincronizado desde los 10 metros.

“Me sentí mucho mejor en la final, que en la preliminar, todavía tengo que arreglar detalles para Centroamericanos porque se pueden dar buenos resultados. Específicamente en las 3 1/2 vueltas al frente, me hace falta más salto y en el giro hacia atrás dar la vuelta más rápido,, dijo Estrella Madrigal, quien dejó en claro que para Veracruz espera meterse al cuadro de medallas y con oro.

Mientras que la clavadista de 14 años de edad, Gabriela Agundez, destacó que tras cuatro años de entrenamientos, el esfuerzo se ve cristalizado con la clasificación centroamericana.

Por el lado varonil, la novedad se dio al quedar fuera de contienda el también medallista olímpico Germán Sánchez, al ubicarse cuarto con 426.35 puntos y dejar a su compañero tapatío Iván García, así como al guanajuatense Jonathan Ruvalcaba, las únicas plazas en la plataforma de 10 metros, tras la sumatoria de 531.05 y 479.45 puntos, respectivamente.

“Iván y yo tenemos clavados idénticos para los sincronizados, pero aún no sabemos el plan. Por lo pronto para Veracruz espero una competencia fuerte. Estoy contento porque estaba presionado pues al final Iván se aventó un clavado de 100 puntos, pero seguí concentrado en lo que tenía que hacer”, comentó Ruvalcaba.

PARA SABER
Equipo completo


El equipo mexicano quedó formado por los plataformistas en 10 metros Estrella, Agundez, García y Ruvalcaba, que se sumaron ayer a los clavadistas de trampolín Arantxa Chávez, Dolores Hernández, Julián Sánchez y Yahel Castillo para representar al país en los Juegos Centroamericanos y Caribe Veracruz 2014.

Temas

Lee También

Comentarios