Viernes, 26 de Julio 2024
Deportes | Veracruz cerrará ante Tecos el último partido de primera profesional.

Que Herrerías devuelva mil 300 millones de pesos: Yunes

Ahora que el tiburón es de primera A, los problemas económicos comienzan a salir a la luz

Por: EL INFORMADOR

VERACRUZ.- El Presidente Municipal de Boca del Río, Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, volvió a la carga e insistió en que el Gobierno Estatal debe requerir al ex Presidente de los Tiburones Rojos de Veracruz, Rafael Herrerías, la devolución de mil 300 millones de pesos por la malversación de recursos que hizo cuando estuvo al frente del equipo.

En entrevista, reiteró que existe una orden judicial para que el ex Presidente de Tiburones Rojos de Veracruz devuelva ese dinero al Estado, "pero no sé porqué la Secretaría de Finanzas Estatal no ha requerido el pago".

"Si se requiriera el pago a esa persona, que se le embargaran bienes o cuentas pues tendríamos algo de lo que se llevó, porque el descenso del equipo obedece también a los varios años consecutivos de malos manejos, es una pena que se haya hecho y hay que trabajar porque vuelva a subir pero ahí están las consecuencias de no haber actuado en su momento", reiteró el Alcalde panista.

"Allí están los resultados de las raterías de Rafael Herrerías, de no haberle cobrado a tiempo, de haber dejado a gente como Guillermo Lara a seguir mandando a jugadores carísimos que no sirvieron para nada, y de utilizar al equipo como una herramienta política, regalando los boletos", lamentó el edil.

El ex diputado local, reconoció que no existe un plan emergente para compensar las pérdidas económicas que resentirán sobre todo los prestadores de servicios turísticos por el descenso del equipo Tiburones Rojos del Veracruz a la Primera "A" del futbol mexicano, "no, realmente no se tiene nada de eso, para la ciudad obviamente es un golpe fuerte, es un punto de atracción para muchos turistas y gente de la zona conurbada que generaba comercio alrededor del propio estadio, aunque quienes serán afectados son los comercios establecidos".

En materia de impuestos, Yunes Márquez dijo que ingresaba poco dinero a las arcas municipales por la venta del boletaje, debido a que la directiva escuala puso demasiadas trabas porque no querían pagar, debido a que mucho del boletaje se regalaba.

"Cada partido nos ingresaban 20 ó 30 mil pesos, porque el equipo se utilizaba con tintes políticos, regalaban boletos y no había realmente una planeación, y ahí están los resultados del mal manejo de muchos años, es una lástima para los veracruzanos y para los boqueños porque dejamos también de percibir recursos", sostuvo.

Miguel Ángel Yunes subrayó que el Ayuntamiento de Boca del Río debió percibir 100 mil pesos como mínimo de impuestos por cada partido de futbol, "pero el estadio fue tierra de nadie y por no afectar el equipo no quisimos entrarle más pero también ahí se vende cerveza sin ningún permiso de por medio".

MEXSPORT 29/04/08 11:31am BCLF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones