Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Deportes | Los goles del partido fueron de Alfredo Moreno y Fernando Morales

Pumas y América se quedan con el empate a un gol

Universitarios y Águilas no supieron encontrar el camino de la victoria y apretaron el Grupo 2

Por: AP

LEA EL GOL A GOL DEL PARTIDO

MÉXICO, D.F.-
Fernando Morales anotó un gol en la segunda parte y los Pumas vinieron de atrás el domingo para rescatar un empate 1-1 ante el América por la undécima fecha del Apertura mexicano.

El argentino Alfredo Moreno cabeceó un tiro libre de Alejandro Argüello para abrir el marcador a los ocho minutos por el América, el equipo del técnico argentino Ramón Díaz.

Morales estableció el empate definitivo cuando a los 49 aprovechó un servicio del paraguayo Dante López.

Pumas, que ligó tres juegos sin victoria, llegó a 17 puntos que lo mantienen como segundo del Grupo 2, donde las Aguilas alcanzaron 13 unidades y siguen en el sótano.

``En casa estábamos obligados a ganar...El partido fue complicado. Supimos marcar el gol y nos llevamos un buen punto'', dijo Morales.

América consiguió irse al frente cuando Argüello cobró una falta a 35 metros de distancia del área. Su centro fue aprovechado por Moreno, quien le ganó el salto a un defensor para desviar el balón y meterlo al fondo de las redes de la portería defendida por Sergio Bernal.

El tanto no sirvió de mucho al encuentro. Las Aguilas replegaron todas sus líneas y se olvidaron del ataque ante unos Pumas que intentaban superar la férrea marca, pero sin general peligro alguno.

La segunda parte fue mejor.

Juan Carlos Silva sacó un tiro de media distancia a los 48 que fue desviado por la defensa para un tiro de esquina. América mandó a varios hombres a buscar el remate, pero la zaga universitaria tomó el balón y desbobló rápido por el centro, donde el paraguayo López enfiló hacia el área y le dio un pase lateral a Morales, quien sacó un tiro raso para vencer el lance de Ochoa.

Luego de la igualadad, los dos equipos tuvieron claras oportunidades de gol que no supieron definir.

Enrique Esqueda desperdició la más clara para las Aguilas a los 83,cuando tuvo un balón a cinco metros de la portería y lo mandó por encima.

Temas

Lee También

Comentarios