Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017
Deportes | Derrotan 3-0 a los Jaguares

¡Pumas vive!

El equipo de Ricardo Ferreti rompe su mala racha y consigue un importante triunfo en Chiapas que lo mete en zona de calificación

MÉXICO.- Los Pumas de la UNAM dieron un paso importante a sus aspiraciones de calificar al derrotar anoche 3-0 a los Jaguares de Chiapas, en partido pendiente de la fecha 6 del Torneo Apertura 2008 jugado en el Estadio “Víctor Manuel Reyna”.

Ricardo Ferretti, técnico de los universitarios, suspiró cuando el árbitro Mauricio Morales Ovalle se llevó el silbato a la boca para decretar el final del partido.

La reacción no era para menos. La victoria de Pumas sobre los Jaguares de Chiapas no sólo rompió con una racha de siete partidos que tenían sin ganar, de paso les permitió meterse de lleno a la lucha por un boleto a la Liguilla del actual torneo.

Aunque el tanto de Juan Francisco Palencia, que puso el marcador definitivo (3-0), le daba los tres puntos al equipo auriazul, el festejo en la banca felina se dio hasta que finalizaron los 90 minutos.

Antes, se vivían momentos de angustia porque, si bien es cierto el duelo fue dominado por los capitalinos, algunos chispazos de los locales pusieron en aprietos a la defensiva, pero todo quedó en llegada no sólo por la falta de puntería de los chiapanecos, también por las oportunas intervenciones del arquero Sergio Bernal.

Jaguares se ha convertido en un talismán de los universitarios, desde aquella victoria sobre ellos en la jornada seis del Apertura 2007, que fue el inicio del despegue para que los auriazules llegaran a la final, la cual perdieron ante el Atlante.

Ahora no fue la excepción. El triunfo apretó más el llamado “Grupo de la Muerte” y todo parece indicar que hasta la última jornada se definirán a los equipos del sector que ingresarán a la fiesta final.
A comparación de los duelos anteriores, los atacantes de Pumas saltaron a la cancha con la puntería fina.

Ismael Íñiguez olvidó el garrafal error que tuvo ante Chivas de Guadalajara y consiguió el primero de la noche apenas a los nueve minutos de acción, después de tocar a la salida del arquero Fabián Villaseñor. Simplemente aprovechó un perfecto servicio al espacio de Dante López.

En un mano a mano se dio el segundo. Fernando Morales encaró al cancerbero sureño y disparó, el balón se estrelló en la humanidad de Villaseñor, pero la suerte estuvo del lado felino porque la esférica le cayó nuevamente al volante que, con la testa, venció el marco enemigo.

Mientras que el tercero fue una gran anotación de Palencia, quien colocó la esférica en el ángulo, muy lejos de la colocación del portero.
Ferretti suspiró hondo, consciente que se dio un paso importante aunque la batalla aún no se ha ganado.

Mauricio Morales Ovalle fue el silbante de este encuentro. Su labor fue buena, pues además los jugadores no le complicaron la noche. Amonestó al costarricense Óscar Emilio Rojas, por los de casa, y por la escuadra del Pedregal se llevó amarilla Efraín Velarde.

Alineaciones:
Jaguares: Fabián Villaseñor, Rodolfo Espinoza (Christian Sánchez, 30’), Christian Armas, Ismael Fuentes, Óscar Francisco Razo, André Luiz (José de Jesús Gutiérrez, 46’), José Alberto Hernández, Óscar Rojas (Aarón Padilla, 70’), Adolfo Bautista, Gilberto Mora y Danilo Verón. D.T. Francisco Avilán.
Pumas: Sergio Bernal, Efraín Juárez, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, Efraín Velarde, Israel Castro, Jehú Chiapas, Ismael Íñiguez (David Toledo, 82’), Fernando Morales (David Cabrera, 87’), Juan Carlos Cacho y Dante López (Francisco Palencia, 66’). D.T. Ricardo Ferreti

Cacho felicita a Íñiguez, quien anotó el primer gol de Pumas. MEXSPORT

Temas

Lee También

Comentarios