Domingo, 26 de Enero 2020
Deportes | Asegura que los universitarios son el ‘equipo de la ciudad’

Pumas recibe medallas de Marcelo Ebrard

Los Pumas, campeones del Clausura 2009, recibieron el reconocimiento del jefe de gobierno del Distrito Federal

Por: NTX

MÉXICO, D.F.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, recibió esta tarde al equipo campeón del futbol mexicano, Pumas de la UNAM, al que reconoció como el "equipo de la ciudad" y le entregó la medalla de la Ciudad de México.

En acto realizado en la Sala de Cabildos del Palacio del Ayuntamiento y tras hacer una reseña histórica del mismo, Ebrard Casaubón agradeció al equipo campeón "lo que han hecho, porque la Ciudad de México ha tenido que hacer frente a muchas dificultades, hace poco tuvimos la contingencia sanitaria".

Aquí destacó que "la ciudad demostró de qué está hecha, que tiene temple, que tiene capacidad para hacerle frente a lo que sea en este caso un nuevo virus. La ciudad reaccionó adecuadamente y ahora estamos en otra circunstancia y ustedes (el equipo) nos traen una gran alegría a la Ciudad de México".

Esta ciudad, destacó el jefe de gobierno, "también es hija de esas mismas virtudes de la capital de la República: perseverancia, cohesión, disciplina, grandes miras y un espíritu ancho y venturoso, sean bienvenidos y muchas gracias por la alegría que han traído a la ciudad. Arriba la Universidad Nacional Autónoma de México".

Por su parte, el rector de la máxima casa de estudios, José Narro Robles dijo, en alusión al recinto donde fue recibido el equipo, que Pumas "hizo historia porque está en los anales del futbol, es campeón de este torneo y porque hoy se le recibe en este salón que tiene un uso protocolario".

Entonces, dijo sentirse orgulloso "de que tengamos a jóvenes que representan los valores esenciales que cultivamos en la Universidad Nacional. Todos y cada uno de ellos hicieron en su momento, en los entrenamientos, desde que inició la pretemporada, su esfuerzo para poder llegar al día de hoy".

Luego de agradecer el reconocimiento a cuerpo técnico, directiva y jugadores, Narro Robles dijo que con la presencia del equipo y de quienes representan a la UNAM, "venimos a significar el compromiso por participar dentro de las mejores causas que tiene esta ciudad y que tiene el futbol".

Tras recibir en representación de sus compañeros la Medalla Ciudad de México, Juan Francisco Palencia destacó que el trabajo ha sido la base del éxito y adelantó que con ello el equipo ya tiene pensado en ir por el bicampeoanto, además de que se dijo un enamorado del club Pumas de la UNAM.

Marcelo Ebrad también hizo entrega de un pergamino y una placa conmemorativa del evento mientras Pumas correspondió al obsequiarle una chamarra de la Universidad, así como la playera del equipo y otra más con la leyenda de Pumas Campeón del Apertura 2009, para cerrar la ceremonia con un "Goya".

Temas

Lee También