Sábado, 15 de Mayo 2021
Deportes | Agrada al técnico tener un equipo disciplinado para vencer a San Luis

Pumas es un equipo obediente: Vázquez

Agrada al técnico tener un equipo disciplinado para vencer a San Luis

Por: NTX

Eduardo Herrera (I) y Guillermo Vazquez durante el pasado juego del Apertura 2011. MEXSPORT  /

Eduardo Herrera (I) y Guillermo Vazquez durante el pasado juego del Apertura 2011. MEXSPORT /

MEXICO, D.F. (23/JUL/2011).- Pumas fue un equipo obediente que mantuvo su estilo futbolístico pese a la juventud de su plantel, en la que fue su primera victoria sobre San Luis en torneos cortos en el estadio Olímpico Universitario.  

Así lo destacó el técnico Guillermo Vázquez Herrera, en rueda de prensa al finalizar el encuentro, donde se impusieron 2-0 este día, en su primer choque del Torneo Apertura 2011 para estrenar su título de campeón.  

"El equipo hizo lo que ha implantado, no nos podemos salir de eso, hizo un buen partido, con una buena dinámica tal como lo habíamos practicado, se dieron los goles, se tuvieron llegadas y también defendió bien".  

Destacó también que tras el 2-0 logrado en la primera mitad, en el complemento "supo mantener la ventaja que también es algo muy importante a pesar de terminar con muchos jóvenes", en torno a que culminó el duelo con 11 canteranos.  

"La verdad si hace falta todavía mucho entendimiento, porque es diferente entrenar a ya estar en un partido, pero sobre todo los deseos de hacer las cosas bien, se mostraron de parte de cada uno de ellos, creo que cada día se van a ir soltando y van a ir agarrando todavía mucho mejor nivel".  

Vázquez reconoció que hoy aprovecharon errores del rival, pero por ser una fecha inicial, no debe tampoco confiarse mucho "porque vienen partidos mucho más fuertes, conforme avance la temporada, los equipos van a empezar a tomar ritmo".  

Sobre el hecho de que el triunfo de hoy representó el primero de Pumas sobre San Luis como local en torneos cortos, pues no ganaban a este adversario desde la liguilla de la temporada 1976-1977, cuando se impusieron 3-2 con triplete de Evanivaldo Castro "Cabinho", dijo que es una satisfacción, pero que no se fija en números.  

"La verdad en las estadísticas no me fijo mucho, lo importante era comenzar bien aquí en casa el torneo. San Luis de los equipos que siempre se complica, que son ordenados, pero el equipo supo aprovechar bien, eso es lo importante y rescatable de este partido".  

Sobre la salida obligada de Juan Carlos Cacho, comentó: "es un pequeño tirón, esperamos que no sea tan grave", por lo que no sabe cuánto tiempo estará fuera de circulación el delantero, quien hoy marcó el primer tanto en la victoria felina.  

Temas

Lee También