Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Deportes | El equipo ya obtuvo su boleto a la Liguilla

Pumas ahora sólo piensa en el título: Palencia

El ex jugador del Espanyol de Barcelona comentó que nunca hubo un exceso de confianza

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El objetivo de Pumas de la UNAM en primera instancia fue alcanzar el boleto a la Liguilla, y ahora que ya cuentan con él buscarán el título del Torneo Apertura 2008, aseguró el delantero Francisco Palencia.  

"Planeamos una temporada desde el inicio para llegar al título, no lo hicimos para ver si se calificaba, se cumplió el objetivo que era la calificación y era algo a mediano plazo y ahora el largo plazo, hablando desde el inicio, es la obtención del campeonato".  

Entrevistado en la cancha dos de Ciudad Universitaria, comentó que para él lo más importante es lo suceda con su equipo y no el hecho de los llamados "grandes", como América, Chivas o Cruz Azul, están muy cerca de quedar fuera de la fase final.  

"No me interesa mucho lo que pasa con ellos, me interesa más lo que pase con Pumas que ya está calificado. Nosotros tenemos que ir a pelear el título con los otros siete equipos que estén", indicó.  

Destacó que su escuadra fue capaz de responder en el momento adecuado, pese a la serie de lesiones que sufrieron a lo largo del campeonato y a la baja de elementos importantes respecto a la campaña anterior, situación a la que estaban obligados al representar a una institución como la UNAM.  

"A pesar de que se perdió mucha gente y tuvimos muchas lesiones siempre se respondió porque la máxima casa de estudios así lo dicta, debemos tener una responsabilidad y una utilidad por portar esta camiseta. Siempre queremos obtener resultados juegue quien juegue".  

Finalmente, el ex jugador del Espanyol de Barcelona comentó que nunca hubo un exceso de confianza luego del buen inicio que tuvieron, sino que más bien los rivales sabían que se enfrentaban a un equipo difícil y de calidad, por lo que tomaban precauciones y les complicaban mucho los encuentros.  

"No es que se haya perdido el piso, sino que los equipos tomaban consciencia de que iban a enfrentar a uno de los cuadros más equilibrados del torneo y después de esa fecha (ocho) contra Tigres no ganamos en siete, pero creo que los equipos nos respetaban bastante y cambiaban su sistema de juego", concluyó.  

Temas

Lee También

Comentarios