Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | La novena boricua venció a Holanda y llega por segunda vez consecutiva a la Final

Puerto Rico lo vuelve a hacer

La novena boricua venció a Holanda y llega por segunda vez consecutiva a la Final

Por: EL INFORMADOR

Jugadores de la Selección de Puerto Rico celebran la sufrida victoria ante Holanda y el boleto a la Final del CMB. AFP /  J. Kamin

Jugadores de la Selección de Puerto Rico celebran la sufrida victoria ante Holanda y el boleto a la Final del CMB. AFP / J. Kamin

ESTADOS UNIDOS (21/MAR/2017).- Un elevado de sacrificio al centro de Eddie Rosario en la parte baja del decimoprimer inning, sirvió ayer para que Puerto Rico derrotara a Holanda con victoria de 4-3, y avanzara a la final del Clásico Mundial de Beisbol por segunda edición consecutiva.

En un partido de grades emociones, los boricuas aprovecharon la regla del torneo que coloca a hombres en segunda y primera bases después del decimoprimer episodio, para avanzar a la Final del torneo que se disputará mañana, contra el ganador de la otra Semifinal de hoy entre Estados Unidos y Japón.

En el pasado Clásico de 2014, los boricuas perdieron la Final contra República Dominicana, a la que eliminaron en esta ocasión en la segunda ronda en San Diego.

Para la otra Semifinal a disputarse esta noche, la Selección de Estados Unidos está lista para jugar el partido más importante en lo que va de la cuarta edición del Clásico Mundial, cuando en el Dodger Stadium de Los Ángeles se enfrente a Japón.

El equipo anfitrión, que llega por segunda vez a las Semifinales, tendrá como objetivo principal alcanzar la gran Final, que se le escapó en la edición de 2009, cuando, en el mismo escenario, perdió por 4-9 ante Japón, que luego se proclamó campeón.

El derecho de los Nacionales, Tanner Roark, ha sido anunciado para abrir por Estados Unidos. Los japoneses, aunque no lo hicieron oficial, podrían abrir con el as del equipo, Tomoyuki Sugano, un derecho de 27 años que lanza con los Yomiuri Giants de la Liga profesional de su país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones