Martes, 21 de Mayo 2024
Deportes | El Guadalajara vence a Estudiantes en Colima, en su tercer amistoso rumbo al Clausura

Primer triunfo de Chivas en pretemporada

El Guadalajara vence a Estudiantes en Colima, en su tercer amistoso rumbo al Clausura

Por: EL INFORMADOR

Mitchel Oviedo, de Chivas, lleva un balón, ante la mirada de sus compañeros y jugadores de Tecos. ESPECIAL  /

Mitchel Oviedo, de Chivas, lleva un balón, ante la mirada de sus compañeros y jugadores de Tecos. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (19/DIC/2010).- La tercera fue la vencida. Ayer el Guadalajara logró su primera victoria de pretemporada, al derrotar 2-1 a Estudiantes Tecos, en cotejo celebrado en Colima a beneficio de una casa hogar de esa ciudad; los rojiblancos habían perdido en su primer partido ante Correcaminos 3-2 y el miércoles pasado, en el segundo encuentro igualó 0-0 con Leones Negros.

Omar Arellano y Alberto Medina hicieron los goles por Chivas; Diego “Tepa” Jiménez descontó por los universitarios.

Cuando corría el minuto siete, Jesús Sánchez metió pase para Arellano, quien se quitó con facilidad al arquero estudiantil, Juan Carlos García Rulfo, para luego empujar el balón al fondo de la red y poner al frente a los rojiblancos, que no alinearon de inicio a Héctor Reynoso ni a Alberto Medina.

Tras la anotación, el “Rebaño” se acomodó mejor en el campo, con buen traslado de balón, posesión y dominio territorial; los dirigidos por José Luis Sánchez Solá cayeron en desconcentración.

Conforme avanzaron los minutos, Estudiantes se recuperó en todos los aspectos y como premio a su insistencia, lograron la igualada por medio de “Tepa” Jiménez al 22’, quien sacó potente disparo desde las afueras del área; el balón pegó en el travesaño y posteriormente en la espalda del arquero Michel, para meterse al arco.

En los partidos anteriores, contra Correcaminos y Leones Negros, fue notorio que Omar Arellano requiere un “socio” para incomodar a las zagas rivales, lo cual en este encuentro se repitió la historia, porque los ataques rojiblancos eran con pocas unidades y el “Pina” lució desesperado en varios lapsos.

La parte complementaria arrancó con dos equipos dispuestos a dar un buen partido, pero se enfrascaron en una lucha férrea en medio campo, tratando de imponer condiciones y hacerse de la posesión del esférico.

El estratega de los estudiantes realizó muchos cambios, con lo cual le cambió el ritmo a su equipo, le dio velocidad, y Chivas sufrió por varios lapsos del encuentro, ya que los jóvenes estudiantiles en cada jugada dejaban el corazón.

El pastor rojiblanco les dio oportunidad a Alberto Medina y a Héctor Reynoso, quienes venían saliendo de diferentes molestias. De hecho “Venado”, al 73’, puso de nuevo en ventaja al “Rebaño”, cuando el “Chapo” Sánchez desbordó por la derecha, metió centro y el delantero rojiblanco empujó el esférico, para hacer una reaparición prometedora, en su primer encuentro de pretemporada marcó.

Para saber
El próximo encuentro del Guadalajara será el miércoles 22 de diciembre a las 19:30 horas en el Estadio La Corregidora, ante el Querétaro, equipo que utilizará este cotejo para presentar a su plantilla que competirá en el Clausura 2011.

Así arrancaron los dos equipos

Estudiantes: Juan Carlos García Rulfo, Rafael Medina, Juan Carlos Leaño, Gustavo Cabral, Ramón Partida, Diego Jiménez, Elgabry Rangel, Israel López, Mauro Cejas, Rubens Sambueza y Eduardo Lillingston. D.T. José Luis Sánchez Solá.

Chivas: Luis Michel, Jonny Magallón, Mario de Luna, Patricio Araujo, Christian Pérez, Miguel Ponce, Jorge Enríquez, Mitchel Oviedo, Jesús Sánchez, Adolfo Bautista y Omar Arellano. D.T. José Luis Real.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones