Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Deportes | Ha obtenido este título desde 2006

Presidente de México felicita a Lorena Ochoa

Felipe Calderón, llamó por teléfono a la golfista tapatía por haber ganado el título de la mejor jugadora del año

Por: EFE

MÉXICO, D.F.- El Presidente de México, Felipe Calderón, llamó hoy por teléfono a la golfista mexicana Lorena Ochoa para felicitarla por ganar el título de jugadora del año de la LPGA por cuarto año consecutivo, informó la oficina presidencial.

Calderón le dijo a Lorena que el título ganado "es un ejemplo para los mexicanos, ya que demuestra que con perseverancia y disciplina se puede alcanzar cualquier objetivo".

Ochoa ha sido mejor jugadora de la Asociación Femenina de Golfistas Profesionales (LPGA, siglas en inglés) desde 2006 y este año lo revalidó tras superar en la clasificación general a la surcoreana Jiyai Shin en el último torneo del año.

La mexicana ganó este año tres torneos y consumó su buena marcha al terminar en segundo lugar del último torneo, en tanto Shin finalizó en el octavo puesto.

Lorena Ochoa, quien se casará el próximo 5 de diciembre, dijo sentirse orgullosa por revalidar su título en un año que calificó como "particularmente difícil".

"De hablar de ganar un torneo o el titulo del año, fue más importante el de jugadora del año. Cualquiera de las dos lo merecíamos, gracias a Dios me tocó a mí", dijo la mexicana.

Temas

Lee También

Comentarios