Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | El municipio se llenará de corredores el próximo domingo 26 de marzo

Presentan edición 30 del Medio Maratón Zapopan

El municipio se llenará de corredores el próximo domingo 26 de marzo

Por: EL INFORMADOR

Este 2017 el comité organizador no dudó en incrementar el número de participantes al doble, respecto a la edición de 2016. TWITTER / @ComudeZapopan

Este 2017 el comité organizador no dudó en incrementar el número de participantes al doble, respecto a la edición de 2016. TWITTER / @ComudeZapopan

GUADALAJARA, JALISCO (27/FEB/2017).- El próximo 26 de marzo, Zapopan volverá a llenarse de corredores, y es que esa es la fecha pactada para que la ex villa maicera viva la edición número 30 de su Medio Maratón, mismo que este año planea recibir una cifra récord de seis mil participantes.

Fue este lunes cuando las autoridades municipales anunciaron esta justa atlética que con todo y la bolsa de premiación para los corredores le significará a Zapopan una inversión cercana a los dos millones 500 mil pesos.

Aunque este 21K fue bastante criticado el año pasado por los mismos corredores, este 2017 el comité organizador no dudó en incrementar el número de participantes al doble. Para justificar lo anterior, Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan, comentó que este año les sirvió de aprendizaje para mejorar el Medio Maratón, y aseguró que las mejoras serán palpables incluso en la ruta de la competencia, que ahora omitirá algunas de las vialidades que causaron conflicto a los participantes.

“El año pasado que abrimos la inscripción para tres mil corredores la bronca que tuvimos es que se acabaron las inscripciones muy temprano y sucedió que los que no alcanzaron a inscribirse pues corrieron sin número, eso nos ocasionó un problema importante por la falta de hidratación durante la carrera. Durante este año pudimos aumentar la calidad del evento”.

“Este año por ejemplo, una de las cosas fundamentales que mejoramos es en el cierre, esto debido a que la vialidad por Altamira es muy estrecha y además había vehículos estacionados de las personas que viven ahí, esto complicaba mucho el final de la carrera. Ahora que se hará por Prolongación Américas podremos aumentar el número de corredores”, finalizó el alcalde.

Otra de las vialidades que omitirá el 21K de Zapopan en esta ocasión será el Paseo Andares, que fue un punto de la ciudad del cual los corredores presentaron un gran número de inconformidades.

Como una situación especial para esta edición 30 de la justa atlética, el Consejo Municipal del Deporte de Zapopan (Comude Zapopan) realizará una competencia el día previo al Medio Maratón en donde podrán participar adultos mayores, niños y personas con discapacidad.


Será el 25 de marzo en las instalaciones del Comude, a la par de la entrega de paquetes para los corredores, donde se llevará a cabo esta competencia que planea volver más incluyentes a los festejos del Medio Maratón de Zapopan.


Para saber:

Con el Medio Maratón de Guadalajara como ejemplo, el 21K de Zapopan planea aumentar cada año su número de corredores. Para 2018 el Comude de la ex villa maicera pretende reunir a 10 mil participantes.

EL INFORMADOR / DIEGO REOS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones