Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017
Deportes | Organizada por el Code y la SSJ, llevará por nombre ''Corriendo con Papá''

Presentan carrera para conmemorar el Día del Padre

Organizada por el Code y la SSJ, llevará por nombre ''Corriendo con Papá''
Todas las familias pdorán recorrer el lugar a partir de las 08:00 horas del próximo domingo 19 de junio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Todas las familias pdorán recorrer el lugar a partir de las 08:00 horas del próximo domingo 19 de junio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (15/JUN/2016).- Como parte de los festejos por el Día del Padre, la Secretaría de Salud Jalisco en conjunto con el Code Jalisco dieron a conocer la tercera fecha del serial Jalisco Corre, misma que llevará por nombre "Corriendo con Papá".

Esta carrera se celebrará en las instalaciones del Parque Metropolitano y tendrá una ruta de cinco kilómetros, en la que todas las familias podrán recorrerla a partir de las 8:00 horas del próximo domingo 19 de junio.

Durante la presentación de este evento, el secretario de Salud del estado, Antonio Cruces Mada, destacó la importancia de este tipo de competencias atléticas, ya que fomentan la integración familiar y ayudan a mejorar la salud.

"Trabajamos en conjunto con el Code Jalisco para promover la actividad física. Creemos en el deporte y en la activación familiar, en voltear a ver a los padres de familia y en integrar una sociedad equitativa. Vamos a realizar una serie de carreras, como una para correr con tu perro, otra para los cuidados del corazón, todo esto con el fin de tener una vida sana y activa, además de tener espacios de integración y convivencia familiar", comentó.

De igual manera, Oscar Daniel González, subdirector del área de actividad física del Code Jalisco, invitó a que todos los integrantes de las familias jaliscienses participen junto a sus padres en este evento que calificó como festivo y familiar en su totalidad.

"El papá es un eje fundamental dentro de la familia, es un detonador de estilos de vida y esperamos que los niños y las familias puedan correr en este evento para apoyarlos, el cual es celebrado con un carácter recreativo, que se realiza en condiciones seguras, familiares y de festividad", agregó.
 
Asimismo, González indicó que para esta carrera aún hay cupos disponibles, por lo que se espera la participación aproximada de mil 500 corredores.


SABER MÁS

El costo de inscripción será de 50 pesos para todos aquellos que quieran participar en esta ruta atlética. Los puntos de inscripción serán las instalaciones del Code Alcalde, Code Paradero, Code Metropolitano, Code Revolución, así como en las oficinas de vinculación del Parque Metropolitano de Guadalajara.
 
EL INFORMADOR/FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Comentarios