Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017
Deportes | Gimnasia sobre el lomo de un caballo mientras éste galopa

Preparan primer festival de vaulting en la ciudad

Gimnasia sobre el lomo de un caballo mientras éste galopa
La práctica de esta disciplina ecuestre consiste en realizar acrobacias sobre un caballo a galope. EL INFORMADOR / R. Tamayo

La práctica de esta disciplina ecuestre consiste en realizar acrobacias sobre un caballo a galope. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (03/DIC/2016).- El vaulting, es una disciplina ecuestre reconocida a nivel internacional y que comienza a dar sus primeros paso en la ciudad  y consiste en realizar gimnasia sobre el lomo de un caballo mientras éste galopa.

Erick Martín, quien formó parte del equipo nacional español de esta disciplina, trae sus conocimientos en torno a la misma al Guadalajara Country Club, donde este día, en punto de las 9:30 horas se llevará a cabo el primer festival de vaulting en la ciudad, en el que participarán cinco equipos provenientes de distintos clubes tapatíos, un aproximado de 35 competidores.

“La idea es entretener al público con una parte de festival integrada con la parte de competencia, vamos a hacer una exhibición de cómo se hace la iniciación en esta disciplina hípica y vamos a intercalarlo también en una competencia por medallas”, comentó Martín Ruiz.

En el Guadalajara Country Club, Erick trabaja con 18 alumnos que aprenden día a día de esta disciplina, que se adentran a este mundo para hacer una conexión especial con el caballo, pero sobre todo para enfretar un reto.

“Me gustan los caballos y esto es algo que puede ser para mí, me gusta porque siento que es un reto en la vida y a mi me gustan los retos”, dijo Camille, una de las alumnas de vaulting del Guadalajara Country Club y que este día podrá mostrar su avance en la disciplina.

Temas

Lee También

Comentarios