Jueves, 26 de Noviembre2020
Deportes | El Atlas mantiene las esperanzas de Liguilla al reencontrarse con la victoria

¡Portento de gol!

El Atlas mantiene las esperanzas de Liguilla al reencontrarse con la victoria en tiempo agregado, con un golazo del defensa Daniel Arreola, quien se estrenó como goleador

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (16/OCT/2016).- Una noche donde el Atlas se había nublado, terminó en algarabía para los rojinegros.

Un golazo de Daniel Arreola en la última jugada del partido, le dio la victoria al Atlas por 2-1 ante el Querétaro, ante poco más de 25 mil aficionados en el Estadio Jalisco, que salieron delirantes del coloso de la Calzada Independencia.

Con la victoria los locales llegaron a 17 puntos y se mantienen dentro del pelotón que busca puestos de Liguilla, mientras que la derrota deja eliminados a la visita, que tiene pocas posibilidades de prolongar su participación en el torneo.

El “Profe” Cruz resolvió sus problemas en la zaga central y en la contención con un par de movimientos. Sacó de la defensa al “Macue” Robles para ponerlo de contención en lugar del suspendido Javier Salas, e improvisó con el lateral izquierdo Daniel Arreola junto a Rafa Márquez en la zaga central.

La principal novedad del técnico rojinegro fue en ataque, donde le volvió a dar la oportunidad al uruguayo Christian Tabó, quien acompañó a Martín Barragán.

Al Atlas le costó mucho trabajo tapar la llegada de Rentería, Fierro y Candelo, pero tras 10 minutos confusos los Zorros se asentaron y vinieron entonces otras dificultades: abrir al rival.

La falta de precisión en el último servicio impidió a los locales generar llegadas de peligro. Sobre el final de la primera mitad Garnica se perdió la más clara al no controlar bien una pelota en el área que permitió la barrida de Bornstein, y después Volpi hizo una gran atajada a remate de Luis Robles.

Delirio

En el complemento el técnico rojinegro mantuvo a su once inicial.

La segunda mitad se encontró con la novedad de que el árbitro César Ramos quería acción, por lo que marcó dos penaltis rigoristas casi espalda con espalda.

Primero, al 51’ decretó una falta de Rafa Márquez sobre Sanvezzo por un supuesto empujón del zamorano sobre el brasileño. El mismo Sanvezzo cobró fuerte y al centro, para batir a Ustari y abrir el marcador.

En la siguiente jugada, Ramos sancionó como penalti una carga hombro con hombro de Forlín sobre Tabó, para que Barragán cambiara por gol tras engañar a Volpi con tiro fuerte y al poste derecho.

Tras el frenesí del par de goles, vino para el Atlas otro atascón en su funcionamiento.

El “Profe” botó de la cancha a un extremo como Cándido Ramírez, y a un contención como Rodolfo Salinas para meter a dos atacantes: Jefferson Duque y Luis Caballero.

Los cambios sólo trajeron confusión en el ataque del Atlas, que salió a flote gracias a la intensidad al momento de recuperar la pelota que tuvieron los locales.

Cuando el partido terminaba en un peligroso empate, en el tiempo de compensación Daniel Arreola cobró de zurda y de manera magistral un tiro libre a las afueras del área, para colocar el balón arriba y pegado al poste derecho de la puerta de Volpi, y decretar un triunfo a lo Atlas, que mantiene a los Zorros soñando con la Liguilla en el Apertura 2016, a falta de cuatro jornadas.

ASPECTOS TÁCTICOS

Remiendos
Ante la ausencia de los zagueros centrales colombianos y la suspensión del contención Javier Salas, el “Profe” Cruz decidió poner al lateral izquierdo Daniel Arreola  de zaguero central junto a Márquez, y el “Macue” (#18), que jugaba de defensa junto a Rafa, se fue de contención.

Sorpresa
La principal novedad del “Profe” Cruz en su once fue la inclusión del uruguayo Christian Tabó, quien recibió su enésima oportunidad. El charrúa fue colocado en ataque para acompañar a Martín Barragán, con Garnica y Cándido Ramírez (#21) por los costados.

Sin llegada
Atlas tenía problemas para llegar porque Tabó (foto) no lograba conectarse al frente. El uruguayo intentaba ser la vía de acceso por derecha, pero se estorbaba con Garnica y además no lograba desequilibrar ni por velocidad, ni por habilidad.

Pachanga
En su afán por encontrar la victoria, el “Profe” Cruz terminó el partido jugando con Garnica y el “Fideo” por los costados, Barragán (foto) y Jefferson Duque como ejes de ataque, Nery Caballero como segundo contención. Era mucha gente en ataque pero Atlas no llegaba.

LA FRASE

“Los tres puntos eran fundamentales, porque ayudan en lo anímico, ayuda para encarar la parte final del torneo”.

“Profe” Cruz, DT del Atlas

LA FIGURA
Daniel Arreola (Atlas)

Ya bastante bueno había sido el partido de Daniel jugando sin desmerecer como zaguero central, una posición que no domina. Por si no era suficiente, sobre el final de juego se animó a pegarle de zurda a la pelota en un tiro libre, para darle la victoria al Atlas.

Temas

Lee También