Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Deportes | Para el partido frente a Honduras, aseguró que están obligados a ir con la mentalidad de sacar el triunfo

Por respeto debieron darle la oportunidad a Blanco: Castillo

En conferencia de prensa, el atacante negó que él haya dicho que buscaría interceder con el técnico de la selección

Por: NTX

MÉXICO, DF.-  Por respeto a su trayectoria y a todo lo que entregó a la selección mexicana, al delantero Cuauhtémoc Blanco se le debió brindar la oportunidad de estar con el Tri para el partido ante Honduras, aseguró Nery Castillo.    

 "Si él quería (estar) por todo lo que ha hecho `Cuauh que tanta alegría le ha dado a la gente mexicana, creo que por respeto si él quiere (ser llamado) tenían que darle una oportunidad, por tenerle un poquito de respeto, los que no fueron (tan grandes) como él no tenerle envidia", señaló.   

En conferencia de prensa, el atacante negó que él haya dicho en su momento que buscaría interceder con el técnico del Tricolor, el sueco Sven Goran Eriksson, para que tomara en cuenta al mundialista en Francia 98 y Corea-Japón 2002.

"Lo que dije fue otra cosa, ustedes los periodistas son los que cambian, no sé porque lo hacen, me preguntaron que si Cuauhtémoc debía venir", explicó.  
    
Respecto al duelo contra Honduras el próximo miércoles a celebrarse en San Pedro Sula, dentro de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, Castillo aseguró que están obligados a ir con la mentalidad de sacar el triunfo, pese a que el empate les asegura el pase al hexagonal final.    

"Tenemos que ir a Honduras, ganar este partido para poder calificar y darle una alegría a la gente y a todo el públiico mexicano que es lo que uno quiere. No tengo problema si (los hondureños) pegan o no, lo que tengo en mente es ir a ganar para estar en el hexagonal", apuntó.   

Finalmente, aceptó que no tiene claro cual será su futuro inmediato, ya que en diciembre próximo termina su préstamo con el Manchester City de la Liga Premier de Inglaterra, por lo que en caso de no poder seguir su carrera en otro club, deberá regresar con el Shakthar Donetsk de Ucrania, dueño de su pase.   

 "Mi primer objetivo es tratar de jugar en otro equipo, un futbol importante como España que me gusta mucho, sino se puede tengo contrato de tres años y tendré que regresar, no es fácil romper el contrato porque pagaron 20 millones por mi pase", concluyó

Temas

Lee También

Comentarios