Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Víctor Flores Cosío, aspirante a candidato a la presidencia rojinegra

Por la grandeza del Atlas

El actual vicepresidente deportivo reconoce los problemas del club, pero busca cómo mantener al equipo en los primeros lugares

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (20/MAR/2013).- De visita en la mesa de redacción de El Informador, el vicepresidente de Atlas y también aspirante a candidato a la presidencia para las próximas elecciones del mes de mayo, Víctor Flores Cosío, habló de sus aspiraciones, del momento que vive el cuadro rojinegro y de las necesidades que tiene esta institución que suma más de sesenta años sin saber lo que es ser campeón.

— ¿Por qué quieres ser presidente de Atlas?

— El principal proyecto deportivo que tenemos es otro por todos conocido, pero tengo aspiraciones a presidir al club Atlas por sentirme en un momento de mi vida idóneo, donde he acumulado una serie de experiencias que me permiten manifestarlo como tal; creo que un factor importante es la continuidad de un proyecto que tardó un poco en madurar y en encontrar un camino que afortunadamente estamos encontrando en este momento.

— ¿Cuándo se lanzará formalmente esta candidatura?


— Estamos ya muy cercanos, ahora que se vienen las vacaciones de Semana Santa se estará dando una pausa, por lo que estamos tratando de coordinar todo lo relacionado al proyecto y a la gente que nos acompañará para poderla oficializar en una forma como tal.

— ¿Qué tanta aceptación tienes para tu proyecto por parte de los socios?

— En realidad el proyecto lo pretendemos construir todos juntos, yo tengo unas líneas de lo que pretendo para el club para estos cuatro años, pero el club se conforma por cuatro asociaciones diferentes y cada una de ellas tendrá su opinión de este proyecto.

— ¿Por qué aspirar a ser presidente de un club que tiene graves problemas económicos?

— El que Atlas tenga problemas consecutivamente económicos, no significa que no haya una esperanza de solución. Si me voy a meter para que las cosas sigan igual, mejor me quedo con mis actividades normales; pero confío en que podremos encontrar un balance en los próximos años para tratar de equilibrar el tema financiero, en base a que el equipo tenga una mejoría en el tema porcentual.

— ¿Cuál sería tu propuesta para solventar los problemas económicos?

— Yo tengo total apertura a la transformación del club, creo que en un momento determinado Atlas tendrá que optar por esa posibilidad porque somos un equipo totalmente sui géneris a los otros 17 equipos; en ese sentido creo que en un futuro no muy lejano Atlas tendrá que transformarse, pero mientras eso pasa, nosotros trabajaremos en este proyecto.

— ¿Dentro de esto está la venta del equipo?

— Estoy consciente de que el equipo, una vez que se transforme, existirá una posibilidad de algún interesado real en participar con un equipo de Primera División, tengo la apertura total también para ese tema; pero eso se tendrá que hacer en el momento justo y en este momento el equipo se está revalorando.

— Pensar en que Atlas sea campeón ¿podría ser una utopía?

— Parte de la grandeza no es solamente un título, en ese caso solamente habría un equipo que cumplió con esa expectativa. El factor de ser campeón no depende solamente a que tengas un buen proyecto, un buen equipo y un buen entrenador; ese tema va mucho más allá. Al decir grandeza me refiero a que en ese sentido sí me gustaría buscar el campeonato, pero no lo puedo ofrecer porque sería una irresponsabilidad de mi parte en un plazo muy corto, eso sería gradual.

— ¿Cómo comenzarías a armarlo para ser campeón?

— Tratando de mantener la base, porque si estamos hablando de una continuidad, debes de mantener al mismo técnico, que ha venido funcionando bien; tratar de mantener una columna vertebral con la gente que ha dado resultado y nutrirlo de gente joven, eso es gradual y no de que en cuanto se cumpla el siguiente torneo se le dé una sacudida al plantel.

— Si lograras llegar a la presidencia del club, ¿buscarás tener profesionales en puestos específicos?

— Se han ido construyendo, obviamente hay mucho por hacer, pero lo idóneo es ése escenario que mencionan y es mi aspiración al tratar de profesionalizar al cien por ciento el equipo de futbol y que la aparición de directivos sea solamente como un consejero, como las demás empresas, donde hay profesionales que entregan resultados.

— ¿Y las fuerzas básicas?

— También en ese sentido buscaríamos profesionalizar totalmente el área y hacerlo un área sana, con mayor participación en torneos internacionales, con algunas otras ideas que tenemos en mente.

— En el caso de los adeudos, éste fue creciendo, ¿por qué llegó hasta este punto?

— Lo que pasó es que el tema se hace público cuando debe ser privado, yo no he dejado de reconocer que existen pendientes económicos en una parte del grupo; el tema transcurre por la forma de Atlas de hacerse de sus recursos, los cuales en su mayoría vienen de inversiones de terceros, no tenemos un respaldo atrás que nos haga fuertes en los momentos donde un tercero tiene un atraso de uno o tres días, los cuales a nosotros se nos convierten en ocho o diez.

— ¿Cuál sería tu postura, en caso de llegar a la presidencia, en cuanto al tema de las barras?

— En el caso de nuestras barras y grupos de animación, hemos tenido una relación muy cercana, que nos permite tener una interacción de su parte para con nosotros y viceversa. El estadio tampoco es un teatro donde pasen la ópera en donde hay que verlo sentado y callado, es un espacio donde hay pasión y ésta hay que encausarla. En caso de que lleguen a realizar algo fuerte, ya nos veríamos en la necesidad de tomar cartas sobre el asunto, la idea es evitar la violencia.

FRASES

"Atlas debe de estar dentro de los primeros ocho, es lo mínimo a lo que puede aspirar un equipo con una historia como la nuestra"

"Hay que ir poco a poco integrando a gente de casa, ha habido pocos espa-cios por la problemática que nos jugamos".

Víctor Flores Cosío,
vicepresidente del Atlas.

SUSPENIDO

Isaac Brizuela fuera un partido


Luego de que la Comisión Disciplinaria diera a conocer que el jugador de los Zorros, Isaac Brizuela, estaría suspendido un partido por haber fingido una falta dentro del área en el encuentro ante Santo y que provocara el penal que posteriormente anotó Omar Bravo, el dirigente Víctor Flores señaló que mandarán su inconformidad al considerarla injusta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones