Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017
Deportes | El vicepresidente de la FIA, consideró la posibilidad de que se realice un Gran Premio en México

Podría volver la Fórmula 1 a México

Abed Rouanett estableció que varias ciudades de la República Mexicana podrían albergar un Gran Premio

MÉXICO, D.F.- José Abed, vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), consideró hoy que para que pueda volver a darse un Gran Premio en México se necesita ante todo la disposición gubernamental.  

"Para tener nuevamente una fecha de la Fórmula 1 primero debe haber la disposición gubernamental, antes que nada. Hemos estado tratando de que así sea, pero no se ha logrado todavía llegar a un arreglo, yo creo que es el momento", opinó el dirigente al término del acuerdo denominado "Unidos somos más fuertes", que se firmó en el Auditorio central de la Conade.  

Abed Rouanett estableció que varias ciudades de la República Mexicana podrían albergar un Gran Premio, pero que para que pueda suceder esto, primero, debe existir un arreglo entre la administración de la Fórmula Uno y el gobierno mexicano.  

"La FIA y la Fórmula Uno son los primeros interesados en promover en México la máxima categoría. Cancún, Puebla, Guadalajara, la misma Ciudad de México, con pequeñas adecuaciones al Autódromo de los Hermanos Rodríguez, podrían recibir un Gran Premio", expresó el ingeniero mexicano.  

"Mi voto en el seno de la FIA es importante, aunado al apoyo de todos los países de la Nacam a México abriría una posibilidad de volver a tener una fecha, pero lo principal es la disposición gubernamental con la Formula One Administration para llegar a un contrato", juzgó.  

Por otra parte, el también vicepresidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FEMADAC), resaltó la actuación del piloto tapatío Sergio Pérez, de quien dijo tiene muchas posibilidades de poder ingresar a la Fórmula Uno.  

"La actuación de "Checo" es una de las mejores de esta época moderna del automovilismo mexicano, tiene un gran futuro. El próximo año va haber un gran movimiento de pilotos en el interior de la máxima categoría, y es ahí donde Sergio se puede meter en forma directa", adelantó.  

Finalmente, el directivo consideró que el aval que otorgó este miércoles la FEMADAC a la Nascar México Series ayudará principalmente a los pilotos de la categoría de los Stock Cars, ya que podrán tener acceso a las licencias internacionales que da la FIA.  

"Es un arreglo que beneficia a la Federación y a OCESA, pero lo más importante en mi opinión es para los conductores, quienes con la licencia de la FEMADAC podrán tener acceso a las de la Federación Internacional, de otra manera estarían desamparados no por el seguro médico, sino porque no pudieran correr en ninguna otra parte del mundo", concluyó.  

Temas

Lee También

Comentarios