Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Mayo 2018
Deportes | El gol fue de Fidel Martínez al minuto 51 de tiempo corrido

Pierde México ante Ecuador por la mínima diferencia

Una selección ecuatoriana de jóvenes de 18 años con cinco refuerzos, venció en Querétaro a la sub 23 de México en un partido amistoso, que los mexicanos utilizaron como parte de su adiestramiento para la eliminatoria olímpica.

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Fidel Martínez (m.51) marcó por los ecuatorianos, que alinearon con gran parte de sus jugadores participantes en los Juegos Panamericanos de julio pasado en Río de Janeiro con algunos menores de 23 años. La primera mitad mostró a un conjunto suramericano bien parado y se caracterizó por las entradas fuertes de los ecuatorianos y luego de los mexicanos, que estuvieron a punto de quedarse con un hombre de menos por un juego agresivo de Juan Carlos Silva que el árbitro perdonó. Enrique Esqueda fue el más incisivo de los mexicanos con un par de llegadas peligrosas, pero en general el equipo estuvo falto de tino en el ataque y le costó trabajo para trabajar acoplado. En la segunda mitad, los mexicanos salieron a buscar el triunfo, pero su defensa presentó grietas en el minuto 51, cuando Fidel Martínez disparó con la pierna zurda desde los límites del área para poner el balón en la red y decidir el encuentro. Ecuador se echó atrás a defender la ventaja y lo logró ante unos desesperados mexicanos, algunos de los cuales con experiencia como profesionales de la liga de su país y hasta en la selección de mayores, pero que hoy no se encontraron a sí mismo. Dirigido por Hugo Sánchez, México mostró carencias que el estratega deberá resolver en dos semanas para llegar a marzo en condiciones de ganar un pase para los Juegos Olímpicos de Pekín en la eliminatoria con sede en Estados Unidos. En esa competencia, los mexicanos no contarán con sus cuatro futbolistas sub 23 que juegan en Europa; Giovanni Dos Santos (Barcelona), Andrés Guardado (Deportivo La Coruña) y Carlos Vela (Osasuna), todos del fútbol español, y Héctor Moreno, del Alkmaar Zaanstreek, de Holanda.

Alineaciones.

0- México: Jorge Villalpando, Omar Esparza, Julio César Domínguez, Rodrigo Íñigo (Hugo Ayala m.46), Efraín Velarde (Edgar Castillo m.46), Alaín Zamora, Juan Carlos Silva (Gerardo Rodríguez m.46), Omar Arellano (Pablo Barrera m.46), Sergio Ávila (Edgar Andrade m.60), César Villaluz y Enrique Esqueda. Técnico: Hugo Sánchez.

1- Ecuador: Máximo Banguera, Gabriel Achilier, Michael Castro, Deisón Méndez, Juan Anangonó, Pedro Larrea (Alex Alvícar m.94), Miguel Bravo, Alex Bolaños, Marlón de Jesús (Carlos Delgado m.81), Fidel Martínez (John Minda m.87) y Wilson Folleco. Técnico: Sixto Vizuete.

Gol: 0-1. Fidel Martínez, m.51.

Árbitro: Courtney Campbell, de Jamaica. Amonestó a Pedro Larrea (m.9), Fidel Martínez (m.51), Michael Castro (m.64) y Máximo Banguera (m.90), por Ecuador.

Incidencias: Partido amistoso entre las selecciones juveniles de México y Ecuador, celebrado en Querétaro, centro de México.

EFE 23/02/08 04:20pm BCLF

Temas

Lee También

Comentarios