Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Deportes | El pasado récord también el correspondía a Phillippe Meret

Phillippe Meret impone nuevo récord mundial

En sesenta minutos, el francés estableció un nuevo récord mundial al recorrer 45 kilómetros y 521 metros

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- El ciclista francés Jean Philippe Meret estableció ayer un nuevo récord mundial de la prueba de la hora en pista para un deportista master categoría III, cuando, luego de 60 minutos de pedaleo, recorrió 45 kilómetros y 521 metros.

En la pista cubierta del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Conade, el pedalista galo de 39 años quebró el anterior registro de la categoría, que le pertenecía a él mismo desde 2006, cuando recorrió 44.852 kilómetros en el velódromo de Manchester, Inglaterra.

De esta forma, Meret, quien nació el 31 de marzo de 1969 y ejerce la profesión de fisioterapeuta, superó por 669 metros el anterior registro y puso de nuevo a México en el mapa del ciclismo internacional.

Cabe destacar que la última ocasión en la que un ciclista había logrado quebrar un récord mundial en pista en México fue el primero de octubre de 2003, cuando la holandesa Leontien van Morseel implantó récord mundial de la hora femenil, en el velódromo del Comité Olímpico Mexicano, al recorrer 46 kilómetros y 65 metros.

Hay que destacar que, si bien el registro del galo supone un nuevo récord mundial, éste todavía no será reconocido por la Unión Ciclista Internacional (UCI) en virtud de que hasta el momento el velódromo del CNAR no ha sido homologado y avalado por el organismo rector del ciclismo internacional.

Temas

Lee También

Comentarios