Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | El alemán Nico Rosberg cierra las prácticas con mejor tiempo que su coequipero Hamilton

Pérez y Gutiérrez sufren en prácticas del GP de Brasil

El alemán Nico Rosberg cierra las prácticas con mejor tiempo que su coequipero Lewis Hamilton

Por: NTX

Pérez no participa en la segunda práctica libre tras cederle el volante a Daniel Juncadella. AP / A. Penner.

Pérez no participa en la segunda práctica libre tras cederle el volante a Daniel Juncadella. AP / A. Penner.

SAO PAULO, BRASIL (07/NOV/2014).- El piloto alemán Nico Rosberg cerró el primer día de pruebas mejor que su coequipero, el británico Lewis Hamilton, sin embargo sabe que no tendrá margen de error y va por su mejor esfuerzo para obtener el triunfo en el Gran Premio de Brasil.

Rosberg metió presión después de liderar los primeros entrenamientos, donde dejó atrás por dos décimas a Hamilton, luego confirmó su ventaja en los segundos ensayos al firmar un tiempo de 1:12.123, mientras que el actual líder del campeonato Mundial de Fórmula Uno hizo 1:12.336.

Una diferencia mínima en las prácticas, pero en la que el germano tendrá que basarse para quedar adelante y luchar por la victoria el domingo en el circuito de Interlagos.

El resto de la parrilla volvió a batallar con la pista y el nuevo asfalto, el finlandés Kimi Raikkonen (1:12.696) fue tercero, pero la sesión estuvo interrumpida hasta por tres banderas rojas, una de ellas provocada por el mexicano Esteban Gutiérrez.

El australiano Daniel Ricciardo (1:12.956) estuvo en la cuarta posición, atrás de él aparecieron los Williams del finlandés Valtteri Bottas (1:13.035) y el brasileño Felipe Massa (1:13.099).

El español Fernando Alonso se quedó en el séptimo lugar, a un segundo del primer puesto, pero lo peor es que tronó su motor y de cambiarlo perderá 10 posiciones para la carrera.

Esta situación del asturiano con su monoplaza protagonizó otra bandera roja en la sesión, antes el francés Jean Eric Vergne (Toro Rosso) paró las prácticas por órdenes del equipo que le pidió ya no mover el coche cuando estaba en la pista.

El regiomontano Esteban Gutiérrez, por su parte, también tuvo problemas y detuvo su Sauber en la entrada del "pit lane" lo que propició una nueva bandera roja.

Por su parte, el jalisciense Sergio Pérez, quien tenía programado participar en la segunda práctica libre, tras cederle el volante al español Daniel Juncadella en la primera, no pudo hacerlo, pues el Force India necesitó reparaciones mayores tras el contacto que tuvo el ibérico en los primeros ensayos libres.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones