Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
Deportes | Luego de la victoria del jugador del Barcelona en la Champions

Pelé elogía a Messi

El astro brasileño dijo que ganará el premio al jugador del año de la FIFA

Por: AFP

MONTEVIDEO, URUGUAY.- El 'Rey Pelé', máximo ídolo del futbol de Brasil, aseguró este miércoles que el premio de la FIFA al Jugador Mundial 2009 será para el argentino Lionel Messi, quien ganó en Roma la Liga de Campeones de Europa y se quedó con el título de máximo goleador del torneo con nueve tantos.

"Hace algunos años atrás entregué el trofeo del mejor jugador del mundo a Ronaldinho, después a Kaká hace dos años atrás, y el último, el año pasado, se lo entregué a (Cristiano) Ronaldo", dijo Pelé, embajador de la Copa Libertadores de América de visita en Montevideo.

"Por coincidencia, cuando entregué (el trofeo) a Ronaldinho, Messi era el segundo, Kaká era el tercero. Ahora se lo entregué a (Cristiano) Ronaldo, Kaká era el tercero y Messi era el segundo. Creo que este año, sin duda alguna, va a ser de Messi", indicó el legendario '10', que integra la comisión técnica de la FIFA.

Como suele suceder en todas las ruedas de prensa con Pelé, el brasileño se refirió al astro del futbol argentino Diego Armando Maradona, hoy al frente del seleccionado albiceleste que disputa las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.

"Para mí es un gran jugador, y no sé por qué la prensa crea esas cosas", indicó, en referencia a una presunta rivalidad entre las dos máximas estrellas del futbol.

"Yo lo admiro mucho", dijo, y de inmediato añadió con humor: "Yo sé que Maradona es un gran jugador, pero mi mamá dice que yo soy mejor".

Aseguró que "todos los meses yo tengo propuestas para ser entrenador en Europa, en Africa, en Sudamérica", pero afirmó que "no voy a ser entrenador" porque "creo que ya hice lo que tenía que hacer" en el futbol.

Temas

Lee También

Comentarios