Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Diciembre 2017
Deportes | El ariete de Argentinos Juniors fue la figura del compromiso del miércoles ante el Palmeiras

Pavlovich y Alex, el 'verdugo' de Boca, destacan como goleadores

Pavlovich comparte la punta de la tabla de goleadores con su compratriota Mauro Boselli , el brasileño Carlos Alberto y el paraguayo Marco Antonio Lázaga

BOGOTÁ, COLOMBIA.- El punta Nicolás Pavlovich anotó uno de los tantos con que Argentinos Juniors venció por 2-0 al Palmeiras brasileño y avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana, lo que permitió al ariete encaramarse en el lote de los máximos cañoneros de la competición, con cuatro goles.

Pavlovich, de 30 años, comparte la punta de la tabla de goleadores con el también argentino Mauro Boselli (Estudiantes de La Plata), el brasileño Carlos Alberto (Botafogo) y el paraguayo Marco Antonio Lázaga (Olimpia), aunque los dos últimos ya están fuera de carrera porque sus equipos quedaron eliminados.

El ariete de Argentinos Juniors fue la figura del compromiso del miércoles ante el Palmeiras, que visitó Buenos Aires repleto de suplentes pues su entrenador, Vanderlei Luxemburgo, dio prioridad a la Liga brasileña en detrimento de la Copa Sudamericana.

Luxemburgo no viajó con la plantilla para afrontar el partido en Argentina.

El uruguayo Andrés Scotti convirtió el primer tanto de Argentinos Juniors, a los 10 minutos, y el 'buitre' Pavlovich selló el marcador y la clasificación a semifinales con un cabezazo, a los 18.

La formación de los 'bichitos de la Paternal' se medirá en las semifinales de la Sudamericana con sus compatriotas del Estudiantes de La Plata, el equipo del goleador Boselli, quien sigue en la parte alta de la tabla de cañoneros a pesar de que no anotó en el partido de vuelta de los cuartos ante el Botafogo de Brasil.

Estudiantes, del centrocampista Juan Sebastián Verón, selló su boleto a semifinales tras empatar el miércoles (2-2) en la cancha del Botafogo, con tantos de Marcos Angeleri y Juan Manuel Salgueiro. Lucio Flavio y André Luis anotaron para el conjunto brasileño.

El brasileño Alex se confirmó el jueves como el 'verdugo' del argentino Boca Juniors al anotar uno de los goles con que su equipo, el Internacional de Porto Alegre, triunfó por 1-2 en 'La Bombonera', de Buenos Aires, y avanzó a las semifinales.

Alex Rafael Meschini, de 26 años, anotó los dos goles con que el Internacional venció por 2-0 hace dos semanas a Boca, en el partido de ida de los cuartos de final, por lo que acumuló tres tantos en la clasificación de goleadores de la competición.

El otro tanto de Internacional en 'La Bombonera' fue marcado el jueves por Magrao, mientras que el enlace Juan Román Riquelme anotó, de penalti, para Boca Juniors.

Internacional se las verá en semifinales con el mexicano, que el jueves eliminó a River Plate de Argentina al empatar (2-2) en Guadalajara, tras el 1-2 del partido de ida, hace dos semanas en Buenos Aires.

El mexicano Fabián de la Mora anotó el jueves uno de los goles de Chivas y acumuló dos en la tabla de cañoneros, uno menos que sus compatriotas y compañeros de equipo, Omar Arellano y Sergio Santana, y el uruguayo Sebastián Abreu, del eliminado River Plate.

- Clasificación de goleadores:

. Con 4: Nicolás Pavlovich (Argentinos Juniors), Mauro Boselli (Estudiantes de La Plata), Carlos Alberto (Botafogo) y Marco Antonio Lázaga (Olimpia).

. Con 3: Alex (Internacional), Omar Arellano (Chivas de Guadalajara), Sergio Santana (Chivas de Guadalajara), Sebastián Abreu (River Plate), Lucio Flavio (Botafogo), Víctor Cortés (América), Julio Gutiérrez (Universidad Católica) y Juan Eduardo Samudio (Libertad).

Temas

Lee También

Comentarios