Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | La decisión fue porque no hubo un arreglo de orden económico, para continuar ofreciendo sus servicios en el Toluca

Paulo Da Silva se va de México

El paraguayo fichará próximamente con el Sunderland

Por: NTX

ASUNCIÓN, PARAGUAY.- El defensor internacional paraguayo Paulo Da Silva, integrante de la Selección Nacional de este país, fichará próximamente por el Sunderland de Inglaterra, informó este sábado la prensa deportiva de esta capital.

El moreno y corpulento jugador de 29 años, que juega desde hace siete en el balompié mexicano, fue figura capital en los últimos tiempos del equipo del Toluca, en el que hacía de capitán y logró los títulos de los torneos Apertura de los años 2005 y 2008.

De acuerdo a lo que se informa en sitios de Internet dedicados al deporte, en medios asuncenos, Da Silva fue tentado hasta la víspera por los dirigentes del Toluca para permanecer en el plantel de los "diablos rojos" por varias temporadas más.

La información agrega que no hubo finalmente un arreglo de orden económico, pues el atleta pretendía un nuevo contrato de 1.5 millones de dólares por año, que finalmente la entidad azteca dijo no estar en condiciones de ofrecer.

Antecedentes sobre Da Silva en Toluca destacan que jugó con la casaca roja 231 encuentros, fue el paraguayo más destacado en ese club luego del siempre recordado goleador histórico José Cardozo, ahora alejado de la práctica oficial y quien recomendó a su compatriota.

Conforme a los datos revelados hoy, en México el Toluca emitió un comunicado oficial donde manifiesta que la directiva "trató de retener al jugador, pero debió dejarlo ir por diferencias económicas y la oferta del equipo inglés no está al alcance del club".

Da Silva es uno de los casi 20 futbolistas paraguayos que jugaron el torneo mexicano del primer semestre del año, y de los que varios ya no seguirán en ese medio, como el citado defensor, el volante Carlos Bonet (Cruz Azul), y los delanteros Ariel Bogado y Jorge Achucarro (Atlas).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones