Domingo, 09 de Mayo 2021
Deportes | Remarca el pívot de los Lakers popularidad de la NBA en China gracias a Yao

Pau Gasol achaca a Ming divulgación del basquetbol en el Oriente

Remarca el pívot de los Lakers popularidad de la NBA en China gracias a Yao

Por: EFE

Pau Gasol entrega una camiseta firmada a la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor. EFE  /

Pau Gasol entrega una camiseta firmada a la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor. EFE /

ALICANTE, ESPAÑA (20/JUL/2011).- Pau Gasol, basquetbolista español de Lakers de Los Angeles de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), aseguró que es gracias al chino Yao Ming, recién retirado, que 400 millones de personas en China sigan la NBA.  

En el marco de la entrega de diplomas a los participantes del campus de baloncesto "VI Banco Popular Gasol Academy Costa Blanca" en Alicante, el bicampeón con Lakers lamentó el retiro del chino, el cual hizo oficial este día, al afirmar que se trata de un jugador referente que ha abierto las puertas de todo un país a la NBA.  

El oriundo de Barcelona afirmó que extrañará a Ming en las duelas y que es un buen basquetbolista, también comentó que ambos llevan una buena relación y que le desea lo mejor en sus planes posteriores, quien en su carrera como jugador no se libró de las lesiones que continuamente lo aquejaron.  

El nacido en Shanghai fue seleccionado en el Draft de 2002 en la primera ronda global por Rockets de Houston, con el que jugó toda su carrera en Estados Unidos, y que por sus actuaciones se volvió el deportista con mayor popularidad y gratitud en China.

Temas

Lee También