Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | Superbowl

Patriots vs Giants: la 'Bella' y la 'Bestia' se disputan el Superbowl

Patriotas y Gigantes se medirán en el moderno estadio de la Universidad de Phoenix (Arizona), en un partido de muchas expectativas y predicciones de todo tipo

Por: EL INFORMADOR

PHOENIX.- Cuando este domingo los New England Patriots y New York Giants disputen el 42 Superbowl por el campeonato de Football Americano, se estará frente al clásico enfrentamiento entre la 'Bella' y la 'Bestia', entre el mejor y uno de los peores equipos de la Liga.

Patriotas y Gigantes se medirán en el moderno estadio de la Universidad de Phoenix (Arizona) desde las 18H30 locales (01H30 GMT), en un partido de muchas expectativas y predicciones de todo tipo.

El equipo de New England, que ha recorrido invicto (18-0) el camino hasta el Supertazón, es favorito en las apuestas por un estrecho margen, y hasta por la marmota Phil.

Como cada año en su tradicional ceremonia folklórico-meteorológica, el animalito de Punxsutawney, un pueblo de Filadelfia, salió de su madriguera para predecir cuán cerca está la primavera, y si el equipo favorito en los papeles ganaría o no el Superbowl.

En esta ocasión Phil vio su propia sombra, lo cual indica que aun quedan seis semanas más de frío invierno en Estados Unidos, y que New York se quedará sin festejar el triunfo de su equipo en Phoenix.

Según la tradición, cuando el roedor ve su sombra, el equipo favorito gana el Superbowl.

Claro que esas cosas no le quitan el sueño a los Gigantes, un conjunto que luego de abrir la temporada con dos derrotas se las arregló para cerrarla con 10 triunfos al hilo, que le catapultaron el partido final de la campaña por tercera vez en su historia.

Y lo han hecho jugando un football arrollador, de instintos asesinos, que ha congelado en el camino del 'Superdomingo' a rivales supuestamente más fuertes, y de mejor récords, como Tampa Bay, Dallas y Green Bay

Entre las varias claves del triunfo neoyorquino figura un gran control del balón, un mariscal de campo como Eli Manning, que no ha permitido ninguna intercepción en sus pases de postemporadas, y una defensa como candado.

"Esas han sido las llaves que nos abrieron las puertas a este Superbowl. Las estadísticas dicen que cuando un equipo domina esos puntos gana el 87 por ciento de sus partidos de playoffs", reconoció el técnico de los Gigantes, Tom Coughlin, quien disputará su primer Superbowl.

Los Giants ganaron los Supertazones de 1987, derrotando 39-20 a los Denver Broncos, de 1991, con victoria de 20-19 sobre Buffalo Bills. También jugaron el Superbowl 36, pero cayeron ante los Baltimore Ravens.

Enfrente tendrán un equipo que no sólo ha demostrado ser el mejor de la temporada, sino que cuenta con el mejor quarterback de la Liga, el técnico más ganador en activo, y la ofensiva más arrolladora de la era moderna.

Tom Brady, el quaterback de New England, ya tiene asegurado un puesto en el Salón de la Fama por sus tres anillos de campeón, pero un cuarto título le pondría en el nivel de inmortales como Terry Bradshaw y Joe Montana.

Brady, Jugador Más Valioso del año, estableció récord de 50 touchdowns contra sólo ocho intercepciones en la ronda regular.

De la mano dura de Belichick los Patriotas han ganado tres Superbowl en siete años, y fueron líderes de Liga con 36,8 puntos anotados por partido en esta temporada, el promedio más alto en la era de los Supertazones.

"Todo lo anterior que hemos hecho hasta ahora es agua pasada. No estoy diciendo que sea insignificante, pero debemos ganar un sólo partido para que la temporada tenga sentido. Hacer nuestro mejor juego contra los New York Giants el domingo", expresó Belichik.

Además de lo que pronostica la marmota Phil, hay una estadística que podría influir poderosamente en el resultado del choque: los Patriots tienen 20 jugadores con experiencia en Superbowl, mientras los Giants cuentan con solamente tres.

AFP 02-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones