Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Un total de 204 análisis arrojaron resultados negativos

Parapanamericanos sin casos de dopaje, dice CPI

El Comité Paralímpico Internacional anunció que los Parapanamericanos terminaron sin casos positivos de dopaje, tras un total de 204 análisis

Por: EFE

La competencia tuvo lugar del 13 al 20 de noviembre en esta ciudad.  /

La competencia tuvo lugar del 13 al 20 de noviembre en esta ciudad. /

GUADALAJARA, JALISCO (23/NOV/2011).- Los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011 concluyeron sin casos positivos de dopaje, anunció hoy el Comité Paralímpico Internacional (CPI).

El vocero del CPI, Craig Spence, dijo que de un total de 220 pruebas antidopaje de orina y de sangre recolectadas, 204 fueron analizadas por el laboratorio de la Universidad de California en Los Ángeles (Ucla) y arrojan resultados negativos.

"Los resultados que tenemos de vuelta hasta ahora han salido todos (los deportistas) limpios", afirmó el funcionario.

El laboratorio de la Ucla, que cuenta con el aval de la Agencia Mundial Antidopaje, fue el encargado de analizar las pruebas de control de dopaje durante la justa continental.

El CPI detalló que los análisis concluidos a la fecha corresponden a 67 muestras recolectadas fuera de competencia (47 de orina y 20 de sangre), y 137 de orina tomadas después de las pruebas.

Los resultados de las muestras restantes serán enviados por la Ucla en los próximos días, adelantó Spence, aunque no dio una fecha específica en la que serán dados a conocer.

Los Juegos Parapanamericanos, que tuvieron lugar del 13 al 20 de noviembre en Guadalajara, reunieron a mil 300 atletas con discapacidad que representaron a 23 países del continente en las competencias de trece deportes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones