Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Deportes | Cinturón Diamante

Pacquiao y Cotto, listos para pelear

El filipino Manny Pacquiao y el puertorriqueño Miguel Cotto cerraron sus respectivas preparaciones para el combate

Por: AP

CIUDAD DE MÉXICO.- El filipino Manny Pacquiao y el puertorriqueño Miguel Cotto cerraron sus respectivas preparaciones para el combate por el Cinturón Diamante del CMB de la función “Fuerza Explosiva”.

El “Pacman” acudió al gimnasio IBA, donde cierra sus prácticas en la ciudad del juego, en un entrenamiento ligero acompañado de su equipo de trabajo que encabeza el cotizado entrenador Freddie Roach.

“Esta es la pelea más importante en mi vida. Ganar siete títulos significa que en 20 ó 30 años la gente no olvidará mi nombre”.

Por su parte, Miguel Cotto acudió al gimnasio Top Rank, propiedad de Bob Arum, también de forma ligera con golpeo a los aparatos para conservar la condición que logró en su campamento en la Florida con el entrenador Joe Santiago.

El boricua no tiene problemas en la báscula, después de que en sus dos últimas salidas al cuadrilátero contra Michel Jennings y Joshua Clottey detuvo el fiel de la balanza en 146 libras.

“Sólo es una pelea, no me importa si la gente quiere que gane o no. Si él cree que va a ganar siete títulos en siete divisiones, escogió el momento equivocado y el oponente equivocado”.

Pacquiao tendrá a su favor aproximadamente un setenta por ciento de fanáticos que alentarán a su ídolo, debido a que en el Estado de California, colindante con Nevada, se concentra la mayor parte de población filipina en los Estados Unidos.

En la semifinal de la cartelera que estelarizan Pacquiao y Cotto,el mexicano Julio César Chávez Jr., se enfrentará al estadounidense Troy Rowland a 10 rounds en peso medio.

Chávez, de 23 años de edad, marcha invicto con 40 triunfos, con 30 nocauts y un empate, mientras Rowland, de 34 años, acumula 25 victorias, con siete antes del límite y dos derrotas.

TV Azteca
20:00 horas

Temas

Lee También