Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Deportes | Su principal encomienda era calificar y ser campeón

Paco Ramírez termina contrato

El técnico no sabe si seguirá como técnico de Chivas y está a la espera de la evaluación que hará la directiva

GUADALAJARA, JALISCO.- No está seguro de su continuidad con Chivas. Francisco Ramírez, quien dirigió al Guadalajara hasta ayer, ya que el acuerdo contractual que estableció con la institución lo ligaba hasta donde llegara en el torneo Clausura 2009, así como en la Copa Libertadores, espera reunirse cuanto antes con el presidente Jorge Vergara para saber si le renovarán contrato.

Asegura Ramírez haberlo dado todo al frente del equipo, pero desgraciadamente al quedar fuera, no cumplió con una de las principales encomiendas que le hizo el Vergara, calificar y ser campeón.

Francisco entregará un informe de sus cuatro partidos al frente del equipo en el torneo local, así como el encuentro que dirigió en la Copa Libertadores ante el Everton en Chile, el cual Vergara analizará para definir junto con el consejo de futbol qué sigue.

“No sé, hice lo mejor posible mi trabajo, entré a la finalización de un torneo, vamos a esperar y acataré las decisiones que se tengan que tomar, eso sin duda. Intenté trabajar a tope el tiempo que tuve, pero de repente se nos vino toda la competencia encima y al final nuestra directiva tendrá que evaluar. Desde que llegue hubo muchas lesiones, ausencias y nunca tuve un once que pudiera repetir”.

Se cansaron

Paco aseguró que ante los Indios de Ciudad Juárez, salieron desde el primer minuto en busca de los tres puntos, pues mandó desde el arranque a jugadores con características ofensivas, sabiendo que correría algunos riesgos, como dejarle espacios al rival.

“Planifique para ganar, así lo plantee, tal como el equipo está acostumbrado, pero al final el desgaste del mismo partido, el equipo vino a menos y nos jugamos el todo por el todo. Solo nos servía ganar”.

Ramírez dijo que cuando estaba el encuentro empatado 1-1, mandó a Aarón Galindo como centro delantero, pero esto lo aprovechó muy bien el rival y terminó concretando dos jugadas más.

“Se lesionó Magallón, Ramón se resintió, así que tiramos a Galindo al ataque. Tuvimos el desgaste de 90 minutos en una temperatura tan alta, por supuesto que va mermando la capacidad física y ya no tienes la misma capacidad de pensar y pagamos desatenciones”.

El Dato
Francisco Ramírez dirigió a Chivas en el Clausura 2009 en cuatro partidos, le ganó al América, empató con Pumas y Puebla, y perdió ante Indios. De 12 unidades en juego, rescató cinco. En la Libertadores dirigió ante el Everton en Chile, el cual empató 1-1.

La Frase

“Pondero el esfuerzo que hicieron los muchachos, más allá del clima hostil que se dio y del resultado, me siento muy orgulloso de ellos”.
Francisco Ramírez, técnico del Guadalajara.

Temas

Lee También

Comentarios