Lunes, 29 de Abril 2024
Deportes | El portero del Atlas lamenta no entrar en planes del técnico Juan Carlos Chávez

Paco Canales no esperaba salir de Atlas

El portero del Atlas lamenta no entrar en planes del técnico Juan Carlos Chávez

Por: EL INFORMADOR

Francisco Canales busca nuevo equipo para seguir con su carrera en el futbol. MEXSPORT  /

Francisco Canales busca nuevo equipo para seguir con su carrera en el futbol. MEXSPORT /

ZAPOPAN, JALISCO (03/DIC/2011).- Con el rostro entristecido, el portero Francisco Canales observó cómo sus compañeros hacían sus maletas para viajar a la pretemporada a Manzanillo y lamentó la manera en que lo hicieron a un lado del equipo.

Esto porque se había dicho desde un principio que los jugadores, aún cuando estuvieran transferibles, podrían hacer los trabajos en playa, pero finalmente tanto a él como a Luis Robles los excluyeron del conjunto.

“No habló conmigo (el técnico Juan Carlos Chávez), el único día que hablamos fue cuando salimos de vacaciones, me dijo que estaba transferible, que era una decisión que estaba tomando, que no realizaría el viaje.

“Sí me pega porque los colores los quiero bastante, quería ayudar en lo que pudiera para sacar al equipo adelante, pero esa no es decisión mía; ahora debo esperar a saber noticias, estoy tratando de conseguir un equipo porque la realidad es que aquí en Atlas no entro en planes”, comentó el guardameta.

Canales apuntó que si bien quería salir del equipo, no era de esta manera, pues le habría agradado  salir por la “puerta grande”, además de que consideró que no le permitieron mostrarse completamente, ya que la portería siempre estuvo para Miguel Pinto.

“Yo quería salir de otra manera, pero son decisiones que están fuera de mi alcance y si tengo que salir así, ni modo. Tengo contrato aquí, quizá me voy y vuelvo, pero sí es un hecho que ya no seguiré acá”, indicó.

“Es difícil (dejar al Atlas), pero si me llego a ir a préstamo y se me abren las puertas, con gusto vuelvo, y si no, a buscar por otro lado, pero mi idea es regresar y ser el ‘1’ acá para darle muchas alegrías a esta institución”.

A pesar del dolor que le provocó la decisión de Juan Carlos Chávez, le respeta tal determinación sin rencores personales.

“Duele bastante, pero el arco es así, no me toca estar y es decisión del profe y la respeto, mañana me lo encuentro en la calle y lo saludo, lo veo a los ojos porque esto es así”.

Que lleguen refuerzos comprometidos

El capitán Flavio Santos pide que lleguen jugadores que en realidad quieran ayudar a los rojinegros, sin excusas ni pretextos y de preferencia que lleguen pronto a la pretemporada en Manzanillo.

“Se espera que los refuerzos lleguen allá y adaptarlos lo más pronto que se pueda. Se había comentado, saben a qué vienen: el equipo está en zona de descenso y comprometerse con el grupo a poder sacar esto adelante… Creo que se sabe de antemano que este equipo pasa por una situación difícil (en lo económico), eso lo tienen que saber, Ahorita lo importante es salvar al equipo de la zona en que está”, aseguró el atacante.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones