Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Abril 2019
Deportes | Partido de vuelta de la final de la Copa de Campeones de la Concacaf

Pachuca va por el boleto

Los Tuzos recibirán al Saprissa a las 20:30 horas de este miércoles en el Estadio Hidalgo

Por: EL INFORMADOR

Los Tuzos de Pachuca buscarán mañana conseguir el bicampeonato en la Copa de Campeones de la Concacaf, cuando reciban a Saprissa de Costa Rica en el Estadio Hidalgo y con la mira puesta en Japón.

Tras el empate a un gol conseguido en el estadio Ricardo Saprissa de la capital costarricense la semana anterior, los pupilos de Enrique Meza intentarán aprovechar su condición de local para conseguir su boleto al Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2008.

Los hidalguenses alcanzaron la igualada en su visita a la casa del "Mounstruo morado" con la anotación del colombiano Luis Gabriel Rey, pero a un minuto de la conclusión del encuentro, Víctor Cordero emparejó la pizarra.

Pachuca buscará mañana su tercera conquista del torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), luego de las victorias en 2002 y 2007, e intentará ser el segundo cuadro mexicano en ligar dos títulos en fila, luego que Cruz Azul lo hiciera en 1969, 1970 y 1971, y en 1996 y 1997.

Mientras que Saprissa, propiedad del mexicano Jorge Vergara, dueño de Chivas de Guadalajara, buscará por su parte sumar su cuarto trofeo tras los obtenidos en 1993, 1995 y 2005, cuando se coronó en México ante Pumas de la UNAM (al ganar en el global 3-2).

En su última visita al Estadio Hidalgo, el cuadro tico cayó 2-0, pero se impuso en tanda de penales al empatar en el global 2-2, en los cuartos de final del campeonato del 2004, en el que alcanzó el subcampeonato.

En seis ocasiones que ha jugado en suelo mexicano, Saprissa no ha podido conseguir el triunfo y acumula cinco descalabros por un empate, por lo cual intentará cambiar la historia para conseguir su segundo pase al Mundial de Clubes.

El arbitraje del encuentro estará a cargo del central canadiense Mauricio Navarro, quien será asistido en las bandas por sus connacionales Héctor Vergara y Joe Fletcher.

Temas

Lee También

Comentarios