Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Deportes | Será la última edición de éste torneo

Pachuca se enfrenta a Saprissa

El partido será en el Estadio Hidalgo, hoy Miércoles 30 de Abril del 2008 a las 20:30 hrs

Por: MEXSPORT

GOL A GOL
2': Gooooool de Pachuca. Christian Gímenez anota con disparo potente.
0': Bienvenido al gol a gol de EL INFORMADOR de la final de la Copa de Campeones de Concacaf.

PREVIA:
En duelo de vuelta de la Gran Final de la Copa de Campeones de la CONCACAF, Pachuca recibe al Saprissa costarricense en la cancha del "Huracán". Llegan con la pizarra empatada a un gol tras el partido en el Ricardo Saprissa, donde Rey convirtió para los Tuzos y Cordero para los Morados.

El partido será no sólo una disputa por el título a colocarse como el mejor de la zona, sino también por ganar el ultimo trofeo de esta modalidad de CONCACAF, ya que el próximo llevará el nombre de Concachampions y tendrá una mayor duración, pero más aún, por asistir a la justa mundialista el próximo diciembre en Japón, premio que resulta de mayor atracción para el campeón.

Cualquier empate manda el partido al alargue, ya que el gol de visitante no es un indicativo de ventaja en este certamen, por lo que el que quiera evitar ir más allá de los noventa minutos tendrá que ganar el partido de este miércoles.


Es una Final, y aunque para todo existen excepciones, al menos son de esperarse elementos como la entrega de los equipos y la emoción en las tribunas; como ingrediente extra, el futbol de toque cadencioso y sobre todo espectacular, amarían el marco perfecto para la conclusión de esta última edición de Copa de Campeones de CONCACAF.


PACHUCA

El cotejo representa más que una Final para Pachuca, intervienen distintas cuestiones que van desde una revancha por regresar al Mundial de Clubes y mejorar por mucho el papel que hicieron en 2007, hasta lo satisfactorio y renovador que sería para ellos levantar una Copa a escasos días de que arranque la Liguilla del balompié mexicano.

El empate con el que arriban pudiera indicar que la moneda está en el aire, sin embargo, la localía de los airosos, dígase altura, césped natural y afición, son argumentos que auguran condiciones favorables para los dirigidos por Enrique Meza.

Sin duda alguna Pachuca saltará con sus mejores hombres a la cancha, es difícil descifrar cual será su alineación, sobre todo del medio campo hacia adelante, pues las constantes rotaciones del Profe Meza impiden saber cuál y con quiénes es el parado ideal en la mente del "Ojitos". El hecho está en que tienen cuadro completo y consigo disponibilidad por parte del Cuerpo Técnico para mover sus piezas.

Lo único que pudiera preocupar a Pachuca es la mala demostración que dieron el sábado pasado ante Jaguares, por lo que si desean salir victoriosos y regresar al lejano oriente a sacarse la espina, tendrán que renovar en su totalidad el chip y con ello mejorar el nivel inconsistente mostrado hasta el momento.

SAPRISSA

Ya lo han vivido, al igual que los albiazules, los "Morados" asistieron a un Mundial de Clubes en 2005, mismo en donde quedaron como tercer lugar, detrás del Campeón Sao Paulo y el inglés Liverpool; por ello saben lo que representa en cuanto proyección mundial esta justa e intentarán no dejar pasar la oportunidad de repetir la experiencia.

Si bien en el partido de ida se vieron exhibidas sus carencias a la hora de la definición, situación que no se había visto en partidos anteriores en este mismo torneo, el “Monstruo Morado” cuenta con jugadores que tienen la capacidad de revertir la situación en el Hidalgo y salir el con marcador a favor.

Los más recientes resultados dentro de la liga costarricense para el "Monstruo" hablan de un descenso futbolístico, 4 derrotas y un empate, los más frescos resultados del cuadro de Jorge Vergara.

Todo indica que Alejandro Alpízar, uno de los mejores hombres ticos, estará en el choque de este miércoles, la única duda es si verá acción desde la partida o será una opción como relevista; el resto de los hombre de Saprissa están en condiciones, y además, la prensa tica habla de que viajaron a México con un optimismo total a pesar de que las condiciones no les pintan del todo favorables.


Alineaciones probables:
1.- Miguel Calero
21.- Fausto Pinto
2.- Leobardo López
3.- Julio Manzur
13.- Fernando Salazar
14.- Marvin Cabrera
8.- Gabriel Caballero
6.- Jaime Correa
19.- Christian Giménez
25.- José Francisco Torres
18.- Luis Gabriel Rey
D.T. Enrique Meza

Saprissa
1.- Keilor Navas
3.- Víctor Cordero
18.- Jervis Drummond
16.- Gabriel Badilla
14.- Andrés Núñez
31.- Michael Barrantes
17.- José Luis López
20.- Celso Borges
21.- Armando Alonso
19.- Jairo Arrieta
11.- Ronald Gómez
D.T. Jeaustin Campos

Temas

Lee También

Comentarios