Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Deportes | Su primer partido lo jugará el próximo 13 de diciembre

Pachuca, obligado a superar el pasado

Después de que el año pasado hicieron un papel vergonzoso, el conjunto hidalguense quiere tener una mejor participación en el Mundial de Clubes

Por: NTX

PACHUCA, HIDALGO.- Jugadores y cuerpo técnico del Pachuca viajaron hoy a Japón con la misión de tener una mejor participación en el Mundial de Clubes de la FIFA 2008 en comparación con la edición del año anterior en la que fueron eliminados en la primera ronda.

El equipo mexicano sostendrá su primer partido el próximo día 13 contra el equipo egipcio Al-Ahly, campeón africano, en el Estadio Nacional de Tokio.

"Tenemos la obligación de superar lo realizado en el pasado", enfatizó el técnico Enrique Meza antes de viajar a Tokio, con el argumento de que tiene un buen plantel y el tiempo suficiente para afinar los detalles.

Explicó que todavía quedan 10 días para realizar el trabajo debido, que el equipo está bien y que cada integrante del plantel está consciente de todo lo que han dejado de hacer.

En el ambiente de Tuzos se recuerda la primera participación que fue efímera en esta competencia y a casi un año de distancia el estratega todavía la recuerda como dolorosa.

"Después de que fuimos eliminados, con esa desazón, dolor y tantas ilusiones (truncas) pensamos en ganar la Concacaf, lo hicimos merecidamente estamos en el Mundial de Clubes y por supuesto que tenemos que mejorar lo que hicimos", comentó.

Sin embargo, no todo se perdió en la derrota, apuntó Meza, al considerar que ahora el equipo va con la experiencia de saber cómo manejar los horarios, el clima y adaptaciones, así como los diversos factores que rodean dicho torneo.

De la salida del delantero argentino Bruno Marioni al Atlas, mencionó que él va a salir en busca de otros horizontes y dejará constancia de que es un profesional en la participación de este Mundial.

Del colombiano naturalizado mexicano Andrés Chitiva, quien no seguirá en Indios de Ciudad Juárez, Meza declaró que "él me interesa pero él busca un cambio por lo que ya se le ubica en Aguilas del América".

A su vez, el volante argentino Christian Giménez abriga esperanzas de que el club permanezca más días en territorio japonés, con base a una mayor entrega y buen futbol que el conjunto pueda derrochar.

"Vamos con toda la ilusión de hacer un buen torneo, vamos a tratar de que todas las cosas nos salgan y que no regresemos pronto a casa", señaló.

Temas

Lee También

Comentarios