Domingo, 28 de Abril 2024
Deportes | El jugador declara que no le desagradaría ir a Chivas para crecer en su carrera

Pacheco se echa encima a la afición de Atlas

El jugador declara que no le desagradaría ir a Chivas para crecer en su carrera

Por: EL INFORMADOR

Édgar Pacheco conduce una balón durante una práctica. MEXSPORT  /

Édgar Pacheco conduce una balón durante una práctica. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (12/ABR/2011).- Los problemas del Atlas permanecen. Y es que a todos sus males como la falta de pagos a sus jugadores y que el equipo no puede ganar, ahora resulta que una de sus figuras declara que no le desagradaría formar parte de Chivas, su acérrimo rival.

Esto luego de que el canterano Édgar Pacheco declarara que aunque el Atlas es el equipo de sus amores, en sus objetivos está el crecimiento deportivo y personal y que el conjunto de enfrente parece ser una buena opción.

Tras la práctica, Pacheco compareció ante los medios para hablar de su expulsión, luego habló de los abucheos de que fue objeto en el juego contra Estudiantes, del jornada 12, para terminar aceptando, a pregunta expresa de un reportero, que el “Rebaño” es una buena opción para un futbolista mexicano.

“La verdad que es una institución buena, una institución que uno como jugador mexicano quizá sí le interesa, pero también hay metas, expectativas, proyectos de vida donde el mejorar es lo ideal y es lo que se busca, entonces sí estaría bien (jugar en Chivas)”, reconoció Pacheco.

Esa situación provocó que de inmediato en la página de Facebook, Club Atlas FC Oficial, la afición le mostrara su molestia con declaraciones fuertes como “vendido”, “traidor”, “lárgate”, “quién te necesita” y en las que incluso, le piden no pararse más en Atlas Colomos.

En dicha entrevista, Pacheco dejó claro que desconoce su futuro para el siguiente torneo y que aunque ha recibido ofertas de otras ligas como la MLS, ahora sólo piensa en Atlas.

“Más que terminar el ciclo, yo lo que quiero es crecer en todos sentidos, en lo deportivo, quiero crecer en un equipo importante, quiero tomar un camino diferente a éste. La necesidad del club también es vender jugadores, así es que viene por ahí”, agregó.

“Hay ciclos, uno también tiene expectativas de ir mejorando, por el momento realmente no sé qué va a pasar conmigo. Un ciclo acá ya es obvio que ya tengo que ir a un nuevo lado para mejorar, para trascender y mejorar en todos los sentidos”.

“Ni me viene ni me va”


Sobre los abucheos, el canterano aseguró que entiende el sentimiento de la afición y sus abucheos, pero que no le debe explicaciones a nadie.
“Al único que le tengo que rendir cuentas es primero a mí, después a mí y al último a mí, así es que estoy tranquilo.

“La verdad me da risa que a uno lo abucheen, ni me viene ni me va, simplemente ellos están en su derecho de hacer y decir lo que sea. La gente, la afición, ve, dice y escucha lo que ustedes ponen, lo que se comenta en la prensa. La gente dice lo que ve únicamente y no es problema de ellos”.

Galindo ve distraído al volante

Por su parte, el estratega Benjamín Galindo explicó que la situación por la que está pasando Pacheco no es normal, porque en pleno torneo se ha manejado mucha información que lo distrae.

“No es que pierda el piso. Más bien no se concentra, hay que aterrizarlo y hablarle cuál es la situación realmente. No es normal lo que ha vivido Pacheco, ¿por qué?, porque durante el torneo están hablando que ya está vendido, que hay ofertas y pues es un muchacho de 20 años y con todo eso es complicado que se concentre totalmente”, señaló Galindo.

“Es muy atípico lo que le está sucediendo a él, eso pasa más en un vestidor, en una directiva, que se sabe que puede haber ofertas, pero no se comenta y no sabe el jugador, eso es lo que le está pasando a él, tiene tantas cosas en su cabeza que le cuesta concentrarse”.

Frase
“La verdad que es una institución buena (Chivas), es una institución que a uno como jugador mexicano quizá sí le interesa”.
Édgar Pacheco, delantero rojinegro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones