Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Deportes | Tienes que cambiar el `chip`, ya pasó, apuntó el jugador

Osorio lamenta su autogol ante Honduras

Fue una jugada desafortunada, señaló el defensa mexicano

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El defensa Ricardo Osorio dijo sentir coraje e impotencia porque la selección mexicana de futbol no supo ganar de visita ante Honduras en partido de eliminatoria hacia Sudáfrica 2010, y que el grupo debe hacer conciencia para que esto no pase en el Hexagonal.

"Me voy con mucho coraje, mucha impotencia porque no pudimos sacar el resultado en los tres partidos de visita", expresó el jugador del Stuttgart en el Aeropuerto Internacional, momentos antes de subir al avión rumbo a Alemania para reintegrarse a su equipo.

Del autogol que cometió para el triunfo de la selección de Honduras en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, dijo que durante varios minutos cargó con un sentimiento de culpa ante la posibilidad de que México quedara eliminado.

"Tienes que cambiar el `chip`, ya pasó, fue una jugada desafortunada, nos estamos jugando la vida y al faltar diez minutos y viendo a los de la banca desesperados fue cuando sentí que por mi culpa íbamos a quedar fuera de esta Copa del Mundo y la verdad es muy difícil asimilar esta acción", expresó.

Fue a los 51 minutos cuando Osorio marcó, hasta eso, un bello autogol en el último encuentro de la tercera ronda clasificatoria de la Concacaf, para cerrar una serie de tres encuentros de visita muy mal jugados, y el Tricolor avanzó al Hexagonal, como segundo lugar del Grupo Dos, gracias a sus triunfos en casa.

Dijo que esta ronda deja el aprendizaje de "ganar como sea, por 1-0, no sé; lo que me ha dejado es pensar en las consecuencias, que si no apretamos más de lo que estamos haciendo, podemos quedar fuera de la Copa del Mundo".

Indicó que "el hexagonal debemos jugarlo inteligente, tenemos que hablar fuerte entre todos ya que no podemos regalar demasiado, creo que Honduras jugó bien, estuvo en su casa, más allá de la cancha que estuvo horrible, nosotros tenemos una buena calidad de jugadores pero pareciera que ellos salen más motivados que nosotros".

Aunque observó que es normal que eso suceda, al poner de ejemplo al mismo Tricolor. "Cuando enfrentamos a Brasil es diferente la mentalidad. México es el equipo a vencer en el área y debemos acostumbrarnos a toda esa exigencia".

Respecto a los cuestionamientos y críticas que caen como cascada, el oaxaqueño dijo que "vamos por buen camino, no debe haber alarma, preocupación sí porque los resultados no se han dado, pero hay que tranquilizarse ya que el `profe` (el técnico) lleva poco tiempo, hay que darle más espacio y que podemos sacar esto adelante".

Se pronunció en favor de la continuidad del sueco Seven-Goran Eriksson, con el argumento de "no podemos estar cambiando de técnico a cada rato, ya que eso puede ser un volado, creo que debemos respetar un poquito y aguantarlo".

Observó que "tiene muy claro el conocimiento del futbolista mexicano, sabe que no somos altos pero somos metedores, luchamos por todas las pelotas y tiene muchas variantes y va a llegar el momento en que nos vanos a acomodar".

De la expulsión de Carlos Vela, casi al final del encuentro en San pedro Sula, dijo que es reflejo "de la desesperación del resultado", aunque abogó por él al decir que "es joven, tiene 20 años, perdió la cabeza, es normal porque no tiene esa madurez".

Temas

Lee También

Comentarios