Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El portero niega que hubiera problemas para firmar por un año más con el club

Óscar Ustari busca ayuda mutua en Atlas

El portero niega que hubiera problemas para firmar por un año más con el club

Por: EL INFORMADOR

Óscar Ustari. Poco a poco se ha ganado un nombre en el futbol mexicano gracias a sus actuaciones con los rojinegros. MEXSPORT / E. Quintana

Óscar Ustari. Poco a poco se ha ganado un nombre en el futbol mexicano gracias a sus actuaciones con los rojinegros. MEXSPORT / E. Quintana

GUADALAJARA, JALISCO (16/DIC/2016).- Aclarando el tema, el portero de los rojinegros del Atlas, Óscar Ustari, dijo que siempre quiso seguir en el equipo y no hubo problema alguno para que firmara su extensión de contrato con el club, el cual fue por un año más. Explicó que en el contrato firmado busca que Atlas y él se ayuden mutuamente, con objetivos claros por cumplir, por eso el convenio fue solamente de 12 meses.

“No hay que escaparse de la realidad de la situación que le toca vivir al club, si yo quiero quedarme en el club tiene que ser una ayuda mutua. El seguir aquí muchos años tendría que haber otros puntos en el contrato prioritarios, que al club se le complican y tal vez uno no queda conforme, firmamos un año con opciones, ahora a disfrutar este año y al final veremos qué pasa, pero lo mejor era para el club y para mí, firmar sólo un año más”, apuntó el cancerbero en conferencia de prensa en La Madriguera.

Se dijo motivado por el trato que le han dado, tanto directivos como sus compañeros y hasta la afición. “La motivación es más que nada una forma de agradecer lo bien que me han tratado en el club, los compañeros y los directivos. Me siento cómodo, a gusto por la dinámica que tenemos en el vestidor, quería quedarme es la realidad, estoy contento”.

Aceptó que poco a poco se ha ganado un nombre en el futbol mexicano gracias a sus actuaciones con los rojinegros, aunque intenta seguir con un perfil más bajo.

Los refuerzos vienen bien

La directiva se hizo de los servicios de jugadores de ofensiva como Fidel Martínez y Matías Alustiza, dos hombres que ya conocen el futbol mexicano y que le vendrá bien al equipo de cara al Clausura 2017.

“Son dos buenas contrataciones, conocen el futbol mexicano, ya tienen un nombre ganado en la Liga, toda persona que quiera venir acá, desde donde uno está, quiere que vengan a aportar. Ya han jugado juntos, nos viene bien. Ahora los directivos y el entrenador saben si falta algo o no, pero falta que se incorpore Fidel”, continuó uno de los líderes del vestuario rojinegro.

Y al ser uno de esos líderes, Ustari entiende que debe ser un ejemplo para los jóvenes que ya entrenan en el primer equipo, siendo Atlas un conjunto que se ha caracterizado por ser escuela de buenos porteros.

“Uno tiene que ser ejemplo en la cancha, también está Miguel Fraga, no siempre depende de lo que puede decir o aconsejar, sino que exista la voluntad de escuchar, hay chicos muy buenos”, finalizó Óscar Ustari.

REFUERZO

Martínez llega la próxima semana

El refuerzo recientemente contratado por el Atlas, el ecuatoriano Fidel Martínez, visitará La Madriguera hasta la próxima semana, ya sea lunes o martes, en donde se someterá a los exámenes médicos y físicos, para luego ser presentado a los medios. “Alegría” recibió permiso de la directiva para presentarse hasta ese entonces.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones