Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | La mexicana subió al podio en las pruebas de salto y barras asimétricas

Oro y plata para Ahtziri Sandoval

La mexicana subió al podio en las pruebas de salto y barras asimétricas

Por: NTX

Ahtziri Sandoval. La mexicana fue plata en barras asimétricas. AP /

Ahtziri Sandoval. La mexicana fue plata en barras asimétricas. AP /

LIMA, PERÚ (13/AGO/2017).- La mexicana Ahtziri Sandoval se hizo de oro y plata en dos aparatos en las acciones de la gimnasia artística del Campeonato Panamericano de la especialidad, el cual se realiza en Lima, Perú.

Sandoval subió a lo más alto en la prueba de salto y dejó en el segundo lugar a la canadiense Brooklyn Moors y en tercer sitio cerró la colombiana Dayana Ardila.

La mexicana es una de las aspirantes a ser parte del equipo nacional de la disciplina de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, y de esta manera comenzar el ciclo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mientras que en barras asimétricas, Sandoval se quedó en el segundo sitio, superada por la canadiense Jade Chrobok, y en el tercer peldaño se quedó su coterránea Brooklyn Moors.

En la rama varonil, el guatemalteco Jorge Vega ocupó la primera posición, seguido del colombiano Andrés Martínez y el chileno Tomás González en piso. Por su parte, el mexicano Kevin Cerda fue quinto.

Mientras que en anillos, la primera plaza fue para el argentino Federico Molinari, seguido del brasileño Caio Souza y el colombiano Kristopher Bohórquez; Kevin Cerda terminó también en quinto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones