Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | Era el 18 de agosto de 2001 y el partido terminó empatado 1-1

Omar Bravo recuerda primer gol con Chivas; fue ante Toluca

Era el 18 de agosto de 2001 y el partido terminó empatado 1-1

Por: EL INFORMADOR

Bravo es el máximo goleador en la historia del Guadalajara. MEXSPORT / ARCHIVO

Bravo es el máximo goleador en la historia del Guadalajara. MEXSPORT / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAR/2017).- Omar Bravo, goleador histórico del Guadalajara, recordó hoy con un video publicado en su cuenta de Twitter su primer tanto en primera división. El delantero se estrenó anotándole al Toluca, que visitará hoy a los rojiblancos en partido de la jornada nueve de la Liga MX.

"Fue un domingo muy feliz para mí porque fue mi primer gol en primera división", dice Bravo acerca de aquel sábado 18 de agosto de 2001.

"Oscar Ruggeri me venía dando oportunidades y quería darle una alegría a él por darme esa confianza. Al final se combinaron por ahí algunas cosas: yo entré de cambio por el 'Chima' Ruiz que había sentido un problema muscular y Óscar me dio la oportunidad de entrar como un doble punta y la posibilidad de marcar, como fue, en un centro de Ramón Morales que fue pasado y busqué porque sabía que el tenía esa facilidad para centrar", rememora el ahora jugador del Phoenix Rising de la USL de Estados Unidos.

Bravo anotó su primer tanto ante Hernán Cristiante, quien entonces defendía la meta del Toluca y ahora dirige a los Diablos Rojos. El encuentro terminó empatado 1-1.

"Con el primero que me fui a dar un abrazo fue Joel Sánchez y después ya todo el equipo en general", dice Bravo recordando el primero de más de 150 goles visitiendo la camiseta del Rebaño Sagrado.

Para ver el video en móviles, pulsa aquí.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones