Viernes, 19 de Agosto 2022
Deportes | Sebastian Coe fue elegido nuevo presidente de la Asociación Olímpica Británica

Olímpicos cataputlan a Coe

Sebastian Coe fue elegido nuevo presidente de la Asociación Olímpica Británica tras su trabajo en las pasadas Olimpiadas

Por: EFE

El ex atleta presidió el comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012. ESPECIAL  /

El ex atleta presidió el comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012. ESPECIAL /

LONDRES, INGLATERRA (07/NOV/2012).- El británico Sebastian Coe ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación Olímpica Británica (BOA), informó hoy en Londres esa organización.

El ex atleta, que presidió el comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012 el pasado verano, no tuvo opositor para la sucesión de Colin Moynihan, quien anunció su dimisión en agosto, un año antes de lo esperado.

La elección de Coe se produjo en Londres durante un encuentro en el que estuvieron presentes representantes de todos los deportes olímpicos británicos.

El dos veces ganador de los mil 500 metros reemplazará al frente de la BOA a Moynihan, que ocupó ese puesto desde 2005 y quien, si así lo deseara, tendría potestad para escoger a otro candidato.

Tras el nombramiento, el presidente de las asociaciones británica y europea de piragüismo y a la vez vicepresidente de la BOA, Albert Woods, indicó a los medios británicos que la organización era "afortunada" de que Coe quisiera asumir ese puesto.

"Aporta muchísimo al equipo por sus contactos con el deporte olímpico y por el tremendo trabajo que ha hecho con la organización de los JJOO", observó Woods.

La primera tarea que Coe deberá acometer en su nuevo cargo será la de tratar de situar a la BOA en una posición financiera más estable tras los enormes gastos realizados durante los preparativos de los JJOO de Londres 2012.

El evento olímpico ha dejado a esa organización con un déficit sustancial que podría rondar, según algunos medios, los 2 millones de libras (2.5 millones de euros).

En lo deportivo, Coe será el responsable de seleccionar y supervisar al equipo británico -Team GB- mientras caliente motores para los próximos Juegos olímpicos de invierno, que se celebrarán en Rusia en 2014, y para los JJOO de Río en 2016.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones