Domingo, 28 de Abril 2024
Deportes | El piloto francés de Volkswagen toma la primera posición

Ogier comienza bien en Portugal

El piloto francés de Volkswagen toma la primera posición

Por: AFP

Ogier a bordo del Polo busca sacar otra victoria en el Mundial de Rallys. EFE /

Ogier a bordo del Polo busca sacar otra victoria en el Mundial de Rallys. EFE /

FARO, PORTUGAL (12/ABR/2013).- El francés Sebastien Ogier (Volkswagen  Polo R) lidera el Rally de Portugal, cuarta prueba del Mundial, después de la  disputa este viernes de las cinco primeras especiales, mientras que el español  Dani Sordo (Citröen DS3) ocupa la segunda posición.

Ogier, líder del Mundial, aventaja en 4.4 segundos a Sordo y en 11.4 al  finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R).

"Ha sido una buena jornada para nosotros, aunque nuestra elección de  neumáticos no haya sido la mejor", declaró el francés después de la última  especial del día, ganada por el finlandés Mikko Hirvonen (Citroën DS3), cuarto  en la clasificación general.

"Físicamente no me encuentro todavía al 100 por 100", añadió Ogier, que en  los últimos días ha sufrido una gripe.

Segundo en el circuito de Lisboa (3,27 kilómetros), a nueve décimas de  Hirvonen, Ogier conservó la diferencia que había logrado en las complicadas  pistas de la región del Algarve (sur del país) y se encuentra, tras el primer  día, en una situación idónea para lograr su tercer título en Portugal tras los  conseguidos en 2010 y 2011.

Ogier marcó distancias desde el principio y fue el mejor en la primera  especial. 

En la segunda, en Ourique (18,32 kilómetros), terminó por detrás del  noruego Mads Ostberg (Ford Fiesta RS), que después sufrió una salida de pista  en la ES3, una repetición del primer recorrido (20,32 km.), debido a "un  problema de comunicación" con su copiloto.

"Llegué con demasiada velocidad a la curva y nos salimos a la ladera",  relató el piloto de 25 años, que añadió que "sería más fácil ganar la lotería"  cuando le preguntaron si todavía era posible reeditar su triunfo del año pasado  en tierras lusas.

Luego llegó el turno de Sordo, primero en la calificación del jueves, y que  este jueves ganó la tercera y la cuarta especial para reducir su ventaja con  Ogier hasta los 4,4 segundos.

Con una buena oportunidad para brillar con Citroën debido a la ausencia del  legendario francés Sebastien Loeb, que sólo se ha inscrito en cuatro pruebas  este año, el español finalizó la primera jornada con opciones de alcanzar su  primera victoria en el Mundial de Rallies.

"Ha salido muy bien, estamos segundos, a poco tiempo, y vamos a mantener  una gran lucha mañana (sábado)", declaró Sordo.

Latvala, por su parte, declaró estar "contento" de su tercera plaza.  "Nuestro objetivo es mantener nuestra posición entre los tres primeros", añadió.

Una actuación destacable tuvo el belga Thierry Neuville, que recogió el  testigo de Ostberg en el equipo Ford y situó su Fiesta RS en la quinta posición.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones