Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Por su 30 aniversario luctuoso, fue recordado en la Basílica de Guadalupe

Ofician misa en honor al Santo

Por su 30 aniversario luctuoso, fue recordado en la Basílica de Guadalupe

Por: NTX

El Hijo del Santo organizó la ceremonia para homenajear al Enmascarado de Plata. NTX /

El Hijo del Santo organizó la ceremonia para homenajear al Enmascarado de Plata. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (05/FEB/2014).- Con una emotiva ceremonia religiosa en la Basílica de Guadalupe, a donde acudieron algunos admiradores, fue recordado al Santo, el Enmascarado de Plata, en su 30 aniversario luctuoso.
 
Alrededor de las 9:00 horas inició la misa organizada por El Hijo del Santo, quien acudió en compañía de la realizadora Gabriela Obregón, quien ha sido la encargada del documental "El hombre detrás de la máscara".
 
El Hijo del Santo señaló que tras llevarse a cabo la misa en honor a su padre, Rodolfo Guzmán Huerta, visitará la estatua ubicada en la colonia Peralvillo, donde montará una guardia de honor y depositará un arreglo floral.
 
"Yo extraño al padre, aquel hombre que estaba para dar un consejo cuando se necesitaba, pero también me da gusto que sea recordado con tanto cariño y la gente aún lo lleve en su corazón, y aunque no está físicamente, su presencia sigue".
 
Destacó que pese a tres décadas de la muerte del famoso luchador, la leyenda sigue creciendo y muestra de ello es que esta mañana algunos luchadores como El Sanguinario, Tramposo, El Fantasma, Súper Muñeco, Súper Pinocho, Parkus y El Practicant, estuvieron presentes en esta celebración religiosa.
 
El Hijo del Santo destacó que seguirá rindiendo homenaje a su padre, ahora con un segundo libro "Imágenes 2", en el cual mostrará lo que fue la historieta del Santo mediante algunas de las portadas e historias que se hicieron.
 
Referente al documental "El hombre detrás de la máscara" explicó que este será llevado a las salas comerciales, además de que se tiene planeado que viaje por todo el mundo para que se conozca su historia, la cual a su parecer es muy emotiva y muestra el lado humano de su padre.
 
"El documental ha llamado la atención y creo que la emotividad que se plasma es lo que ha gustado", añadió.
 
Referente a su salud, indicó que en marzo podría ser sometido a una cirugía de medula espinal a causa de una lesión, que lo mantendrá alejado por un tiempo de los cuadriláteros.
 
"Tengo que recuperarme y después evaluar si continuaré con mi carrera en la lucha libre, porque esta lesión es muy delicada y sería feo terminar mi carrera en una silla de ruedas".
 
También se contó con la presencia de Mario Ivanova, quien comentó que la amistad ha trascendido entre generaciones, ya que su padre, Mario Moreno "Cantinflas" y el Santo tuvieron una gran amistad y ahora él y el Hijo del Santo continúan con ella.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones