Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Deportes | La llegada de Carlos Ochoa a Santos no fue bien recibida

Ochoa fue todo un 'santo'

El equipo de Sergio Bueno consiguió la victoria pese a tener un hombre menos en la cancha, tras la expulsión de Vuoso

Por: EL INFORMADOR

TORREON, COAHUILA.-  Para nadie en La Comarca era un secreto que la llegada de Carlos Ochoa a Santos no fue bien recibida por una afición apasionada con la figura de Matías Vuoso.

Hoy todo eso ha cambiado, el delantero se ha ganado el respeto de los seguidores albiverdes al marcar goles tan valiosos como los dos de ayer ante el Morelia en el primer juego de cuartos de final que dejó saldo a su favor por 2-1.

Con Vuoso perdido durante los últimos partidos en lesiones y ahora con una expulsión, Ochoa, muy identificado con el Monterrey, rival histórico de los Guerreros, se ha convertido en el referente ofensivo del equipo de Sergio Bueno, que invicto en el Nuevo Estadio Corona, ha tomado ventaja de un gol sobre los michoacanos.

La batalla táctica que encabezaron Bueno y Tomás Boy se decantó para los laguneros, quienes tuvieron mayor control del mediocampo y el balón. El parado santista, que incluyó además de Vuoso y Ochoa en la delantera, a Daniel Ludueña y a Darwin Quintero por las bandas, logró desquiciar por momentos a una de las mejores zagas del torneo en su fase regular.

En el lado opuesto de la cancha, el meta Oswaldo Sánchez confirmó su buen momento para ser clave. Ochoa dio vida al nuevo estadio de Santos a los 25 minutos.

El grito de gol cimbró el inmueble de reciente construcción, cuando el atacante recogió un rebote a disparo de Quintero y ante la barrida de dos defensores y el cierre del portero Moisés Muñoz, abrió el marcador con la derecha.

El partido se rompió en esos momentos. Las defensiva monarca se abrió para ayudar a sus delanteros y la velocidad de Quintero fue veneno en los minutos que restaban.

El Morelia intentó reaccionar vía Hugo Droguett y Elías Hernández, mas la inyección anímica que había recibido la escuadra local logró contener todo intento durante la primera mitad. El juego tendría un segundo giro al 49’ de tiempo corrido, cuando Droguett igualó parcialmente por un error de Estrada, que dejó al chileno pleno ante Sánchez, quien no pudo evitar la caída de su marco.

Tres minutos después aparecería otro protagonista. El silbante Germán Arredondo rompió la paz con la que se desarrollaba el encuentro, tras señalar una inexistente falta de Vuoso al rematar un tiro de esquina de Ludueña. El colegiado invalido el gol y amonestó al delantero por las protestas, que subieron de tono hasta convertirse en una doble amarilla y la obligada expulsión.

Pero la tarde estaba destinada para que Ochoa brillara y terminara de convencer a una afición difícil. Con 10 hombres al minuto 62, Carlos dio el triunfo al Santos para ganarse la ovación de aquellos que meses atrás lo abucheaban.

Alineaciones:


Santos.-
Oswaldo Sánchez, Juan Pablo Santiago, Cristian Sánchez, Iván Estrada, Pedro Quiñónez, Juan Pablo Rodríguez (Fernando Arce, 80’), Francisco Torres, Daniel Ludueña (Walter Jiménez, 64’), Darwin Quintero (Uriel Álvarez, 74’), Carlos Ochoa y Matías Vuoso. D.T. Sergio Bueno.

Morelia.- Moisés Muñoz, Mauricio Romero, Fernando Salazar  (Aldo Leao, 46’), Adrián Aldrete (Jaime Durán, 78’), Marvin Cabrera, Wilson Tiago, Jorge Gastélum, Hugo Droguett, Elías Hernández (Luis Alonso Sandoval, 46’), Miguel Sabah y Luis Gabriel Rey. D.T. Tomás Boy.

Temas

Lee También

Comentarios