Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El portero mexicano lamenta no haber logrado un mejor puesto con el Tri

Ochoa considera que merecían mejor recompensa

El portero mexicano lamenta no haber logrado un mejor puesto con el Tri

Por: EFE

El portero de la selección de México elogia el nivel de Portugal pese a no contar con Cristiano Ronaldo. EFE / S. Ilnitsky

El portero de la selección de México elogia el nivel de Portugal pese a no contar con Cristiano Ronaldo. EFE / S. Ilnitsky

MOSCÚ, RUSIA (02/JUL/2017).- El portero de México Guillermo Ochoa, elegido el mejor jugador del partido por el tercer y cuarto puesto que ganó Portugal en la prórroga (2-1), lamentó no haber logrado un puesto mejor con su Selección, a pesar de los méritos y el nivel ofrecido.

"El tercer puesto hubiera sido lo más lógico para este equipo, después de todo este esfuerzo, del sacrificio desde que inicio la concentración. Merecíamos una mejor recompensa en un torneo en donde el equipo mostró actitud, garra, carácter, dignidad, futbol, se hicieron cosas muy buenas, otras que habrá que corregir, pero en términos generales es una Copa positiva", destacó el portero, que detuvo un penalti en el primer tramo del partido.

"Este reconocimiento más que personal es para el grupo. Hoy merecíamos bastante más", insistió el guardameta que la pasada temporada defendió la portería del Granada español.

"A veces el futbol tiene estas cosas de justas y no tan justas. Estoy seguro de que si seguimos en esa línea, con esa honestidad, con ese trabajo, con la unión y ese compromiso, el futbol nos recompensará en un futuro", se consoló Guillermo Ochoa.

El portero de la selección de México elogió el nivel de Portugal, a pesar de no contar con Cristiano Ronaldo, que se impuso a su equipo en el choque por el tercer y cuarto puesto.

"Portugal es una selección complicada, es difícil a pesar de no tener a su jugador estelar el día de hoy, los ves en todas las líneas y cuenta con futbolistas de mucha calidad, de talento, y el día de hoy no es un partido sencillo, es de ida y vuelta, con llegadas, donde México fue peligroso y Portugal también", analizó Ochoa.

El portero de México explicó que el encuentro fue "lindo para la afición y hoy nosotros por momentos jugamos muy bien, tuvimos que defender y lo hicimos bien, controlamos acciones a balón parado en defensa y es futbol. Así es este juego, los dos equipos compiten bajo su estrategia, su estilo de juego y es una lástima que el gol en el último minuto, un toque de fortuna", lamentó.

Guillermo Ochoa se mostró satisfecho por el nivel ofrecido en la Copa Confederaciones y orgulloso de su selección. "Como mexicano, como seleccionado, me siento orgulloso de mi equipo, de la selección, de que siempre di la cara, la manera en la que nos trató la gente, el reconocimiento que nos da de lo que vio de México en Rusia y nos vamos con ese sabor de boca de revancha para el mundial, con ganas de volver y hacerlo mejor".

El portero mexicano se mostró receloso ante la aplicación del VAR (videoarbitraje), que no va a terminar con la polémica.

"El tema del VAR es un tema muy polémico y lo va a seguir siendo, algunas jugadas si, otras no, no sé, tendrán que mejorarlo, que buscar la forma de que sea lo más justo posible si es que se lleva a cabo, el ejemplo es el día de hoy, a veces te juega en contra y nos tocó a nosotros, en otras ocasiones nos quitaron algunos goles, va a ser un tema complicado pero por el bien del futbol esperemos que lo pulan, porque es difícil", concluyó Guillermo Ochoa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones